Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OPS: "Las pruebas de Covid no deberían tener costo para la población"

Agosto 11, 2020 04:50 PM

Tras la decisión del régimen de Daniel Ortega de imponerle un precio de 150 dólares a la prueba del coronavirus en Nicaragua para las personas que pretende viajar a otro país donde la soliciten como requisito, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) rechazó este martes dicho cobro.  

De acuerdo con declaraciones de la OPS, este cobro de las pruebas no se corresponde con los principios universales de acceso a la salud y limitan la capacidad de los gobiernos para conocer cuál es la situación real de la pandemia en el país.  

Recuerde Leer: MINSA reporta 5 muertos por COVID-19 en última semana y totalizan 128

“La OPS considera que basado en los principios de acceso universal a la salud y equidad para las personas que no tienen recurso, y sobre todo en una pandemia, las pruebas no deberían tener costo para la población”, expresó este martes el doctor Ciro Ugarte, director de Emergencias de la OPS ante una consulta de DESPACHO 505. 

De igual manera el funcionario recordó que la OPS ha donado más de 1.5 millones de unidades de equipos de protección a Nicaragua, incluyendo 250 mil reacciones moleculares para las pruebas de Covid-19. 

Leer más: Dictadura Ortega Murillo exige al personal de salud no usar equipo de protección, denuncia Observatorio Ciudadano

“Si nosotros ponemos un costo para las pruebas, claramente las personas que no tienen recursos no se la pueden tomar y limita la información para las tomas de decisión, es decir, estamos trabajando a ciegas”, recalcó el organismo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora