Escasea gasolina en la Costa caribe norte de Nicaragua

Las dos únicas gasolineras de Puerto Cabezas se quedaron sin gasolina desde el fin de semana que se refleja en las grandes filas que realizan transportistas para intentar abastecerse. 

Lea También: MINSA reporta 5 muertos por COVID-19 en última semana y totalizan 133 decesos

Juan Carlos Ocampo de la organización Prilaka, Movimiento social en defensa de los derechos colectivos de las comunidades indígenas informó a 100% Noticias que “desde el sábado pasado hay desabastecimiento de gasolina. Estaban vendiendo C$ 300 córdobas por vehículo, el domingo y el lunes no vendieron gasolina. Ocampo aseguró que diesel si había, no así gasolina cuyas reservas se agotaron "pues aún no hay pasada en el wawaboon, debido a las inundaciones” mencionó Ocampo. 

Leer más: OPS alerta de "incremento masivo de contagio" de COVID-19 ante aglomeraciones de personas promovidas en Nicaragua

De igual manera señaló que otras de las medidas que están tomando para hacerle frente a esta situación “ha sido suspender la venta de combustible en la noche y también a los barcos pesqueros” destacó el Juan Carlos.

Lea Además: Callan en vivo a periodista sandinista tras criticar aglomeraciones que promueve el régimen de Daniel Ortega

La Costa Caribe de Nicaragua esta siendo afectada desde la semana por las ondas tropicales que ha causado inundaciones, viviendas anegadas y paralización del transporte.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ