Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Rolando Álvarez lamenta aglomeraciones “no hay que pensar que el virus ya pasó”

Agosto 20, 2020 04:05 PM

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, lamentó las aglomeraciones que promueven las alcaldías sandinistas en los diferentes departamentos e hizo un llamado a los nicaragüenses a seguir cuidándose.

“Los nicaragüenses sigamos cuidándonos no vayamos a pensar que el virus ya pasó, es cierto que gracias a Dios julio-agosto, según indica los científicos independiente ha habido un bajón, pero lamentablemente todo sabemos que las aglomeraciones de gente ha sido increíble, sorprendente, que uno jamás hubiera imaginado siquiera que esas cosas son peligrosísimas ,esas cosas son un riesgo tremendo y terrible” expresó el Obispo.

El religioso recordó a la feligresía que en el contagio comunitario del coronavirus, el virus  se incuba y a los 15 días viene en las grandes olas de enfermos “que van y vienen a los hospitales, no permitamos eso por favor, cuidémonos no pensemos que ese virus ya pasó”, insistió.

Leer más: OPS alerta de "incremento masivo de contagio" de COVID-19 ante aglomeraciones de personas promovidas en Nicaragua

La Fundación Nicaragüense para Desarrollo Social (Funides) advirtió de un posible “rebrote” en el peor de los escenarios estiman que habrá 96,677 personas contagiadas y 3,285 fallecidos por el virus al 3 de octubre 2020.

El organismo indica que los posibles factores que influyen para que se presente este posible escenario son la flexibilización de las medidas, la culminación del receso intersemestral, aumento de la movilidad, así como el aumento de las actividades que implican aglomeración las cuales son promovidas por el régimen sandinista.

Mientras tanto, el director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Ciro Ugarte alertó que relajar o no cumplir con las medidas de prevención como el distanciamiento físico provocará un “incremento masivo de contagio” y por lo tanto una “saturación” en los servicios de salud en el país.

Leer más: Rebrote de coronavirus en Nicaragua será mayor en comparación a primera oleada

“El no cumplir con las medidas de distanciamiento sobre todo en condiciones en que hay una aparente baja en el número de casos, puede luego repercutir en un incremento muy importante de casos y un incremento masivo de contagios, provocando una repercusión directa en la mortalidad porque los servicios de salud se saturan es muy corto plazo, no hay que bajar la guardia”, exhortó Ugarte.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora