Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en Nicaragua vincula a dos opositores detenidos con supuesta banda "el topo"

Agosto 21, 2020 03:15 PM

La sancionada policía sandinista vinculó a los opositores Cristian David Meneses Machado y Hader Humberto Gonzales Zeledón con la supuesta agrupación delincuencial “El Topo” que opera en la zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua.

En el comunicado la policía señala que la supuesta agrupación está vinculada al delincuente de nacionalidad costarricense, Gerson Orozco Rodríguez, “incursionan a la zona fronteriza de nuestro país desde territorio de Costa Rica, para cometer delitos de Narcotráfico, Asesinatos, Secuestros, Extorsiones, Asaltos, Tráfico de Armas y Abigeato”, indica el informe policial.

Según la versión policial Cristian Meneses de 28 años de edad, alias Chino Wan, tiene supuestamente antecedentes por delitos de Asesinato, Robo con Intimidación, Robo con Violencia, Lesiones Graves y Tenencia ilegal de Armas Restringidas.

Y Hader Humberto Gonzales Zeledón, de 30 años de edad, alias Cero, con antecedentes por delitos de Lesiones Graves.

Ambos opositores fueron detenidos por efectivos del Ejército Sandinistas, pero la policía no lo refleja en el comunicado. 

Entre las supuestas ocupaciones a los opositores están:

  • - 1 Pistola marca Tauro calibre 3.80.
  • - Municiones de distintos calibres.
  • - Pertrechos, mochilas y uniformes militares
  • - 48,000 colones costarricenses.
  • - 1 cédula costarricense No. 155813086115, a nombre de Roberto Ampié Sequeira.
  • - 1 portación de arma y cédula a nombre de Gregorio Francisco Quintero Balladares.

Asimismo, la institución sandinista señala que realizaron una inspección en el lugar de la captura donde ocuparon supuestamente 10 kilos de cocaína y 2 fusiles AK con serie borrada.

“Los presos en sus entrevistas admitieron que la droga y los fusiles encontrados los habían ocultado en ese lugar. Además, aceptaron que en fecha 21 de julio del año 2020, asesinaron a los ciudadanos nicaragüenses Gregorio Francisco Quintero Valladares de 36 años de edad y Jonder Antonio Zamora Quintero, de 18 años de edad, en el sector de Santa Isabel de Masayón Puerto Príncipe Nueva Guinea”, esta versión, es similar a la información que proporcionó el vocero del Ejército Sandinista Coronel Álvaro Rivas.

Leer más: Ejército de Nicaragua acepta detención de dos opositores cinco días después de su desaparición

Los opositores fueron detenidos en el lugar conocido como El Tambor, en San Juan de Nicaragua, departamento de Río San Juan.

Respecto al caso de Hader Gonzales, su esposa refutó la versión del Ejército de Nicaragua que catalogó como "delincuente" a González y a Cristian Meneses.

"Quiero mostrarles que Hader estaba haciendo su proceso para integración social como ciudadano aquí en Costa Rica, aquí tenemos una capacitación del área recursos humanos, otro taller de ética, que lo hizo. otro de manipulador de alimentos a través del Ministerio de salud de Costa Rica" dijo en entrevista con el periodista Héctor Rosales de Nicaragua Actual,  y reiteró que "él no es ningún delincuente es un profesional como muchos nicaragüenses que tuvimos que salir".

Leer más: Compañera de vida de Hader González rechaza versión del Ejército, "él no es delincuente"

La compañera de González dijo que "él no estaba en la montaña, él no anda con Ejército ni grupos armados como se lo está señalando" y aclaró que el 4 de mayo solicitó a Migración y Extranjería que le actualizarán el carnet de permiso laboral.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora