Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo anunció actividades masivas este fin de semana

Agosto 28, 2020 05:30 PM

La sancionada vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo anunció más de 70 actividades masivas que serán promovidas desde las alcaldías sandinistas en todo el país.

En su intervención, Murillo informó que este fin de semana, se estarán realizando 53 festivales gastronómicos municipales “Sabores de mi Patria” en diferentes departamentos. 

“29 de Agosto: Estelí, Chinandega, Chichigalpa, Villanueva, El Realejo, La Paz Centro, Quezalguaque, León, Ticuantepe, San Marcos, Dolores, Granada, San Juan de Oriente, El Ayote, Boaco, La Concordia, Ciudad Darío, San Ramón, Matiguás, San Juan de Nicaragua, Rosita y Puerto Cabezas. 30 de Agosto: El Crucero, La Concepción, Masatepe, Nandasmo, Río Blanco y Prinzapolka”, detalló Murillo.

Leer más: FUNIDES: Rebrote de COVID-19 en Nicaragua dejaría más de 96,600 contagios y 3,285 muertos al 3 de octubre

Según Murillo, las alcaldías harán presentaciones culturales, ferias gastronómicas, ferias tecnológicas, desfiles patrios, actividades deportivas y recreativas e invitó a participar de las fiestas patronales de San Jerónimo en Masaya y Santa Rosa de Lima se celebra en Rosita y en Santa Rosa del Peñón.

En Matagalpa, Murillo informó que se llevará a cabo la Feria Nacional del Maíz en su edición número 19.

“Tenemos ahí una cantidad de actividades culturales, música campesina, gastronomía nuestra como atoles, chicha, nacatamales, indio viejo. Todos los productos derivados del maíz en esta gran fiesta de la cultura gastronómica nicaragüense en Matagalpa”, comentó Murillo.

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Ciro Ugarte se pronunció sobre las concentraciones que promueve el régimen de Daniel Ortega a través de las alcaldías sandinistas en Nicaragua.

“Una de las medidas más importantes para reducir la transmisión es el distanciamiento físico y por supuesto los eventos públicos con gran aglomeración de las personas es un momento muy propicio para que el virus pueda transmitirse de una persona otra, deberían de reducirse eso se hace en todo el mundo”, manifestó Ugarte en una conferencia virtual de la OPS.

Leer más: OPS alerta de "incremento masivo de contagio" de COVID-19 ante aglomeraciones de personas promovidas en Nicaragua

Para el especialista de la OPS, relajar o no cumplir con las medidas de prevención como el distanciamiento físico provocará un “incremento masivo de contagio” y por lo tanto una “saturación” en los servicios de salud en el país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora