Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Báez: “A muchos les parece insensato cuestionar a los poderosos y prefieren callar o pactar”

Agosto 30, 2020 12:10 PM

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, exhortó a los feligreses a deponer ambiciones egoístas y mezquinas y sacrificarse en función del bien común, fueron sus palabras en su homilía desde St. Agatha Catholic Church en Miami, Estados Unidos.

Según el Obispo, al igual que el apóstol Pedro “a muchos les parece insensato cuestionar a los poderosos y prefieren callar o pactar”, pero recalcó que Jesús cambió la forma de pensar del apóstol al revelarle que “solo por el camino de la pequeñez y el olvido de sí mismo podemos poner a Dios y a los demás en primer lugar”, enseñó.

“Muchos creen que solo dominando se puede colaborar a cambiar el mundo y que basta el poder para resolver los problemas; (...) la lógica de Pedro también se impone en nuestro corazón cuando creemos que ser populares nos hace más importantes, cuando soñamos con aplausos, cargos o grandezas, cuando anhelamos la fama y el poder y ser encumbrados cueste lo que cueste al  primer lugar por encima de los demás”, manifestó Báez.

Leer más: Sandra Ramos deja entrever su retiro de Alianza Cívica y reitera "aquí la oposición es el pueblo de Nicaragua"

Para Báez, es importante que los líderes “tomen la cruz de Jesús” “bajarnos al mundo de los pobres y de las víctimas para estar de su parte, asumir sus angustias y devolverles la dignidad y esperanza que Dios quiere para ellos”, insistió.

Leer más: Dictador Daniel Ortega reconoce que muertos por COVID 19 pueden superar los 23 mil en Nicaragua

St. Agatha Catholic Church Monseñor Silvio J Baez O Rev. Marcos A Somarriba 22o. Domingo del Tiempo Ordinario Agosto 30, 2020 Publicado por St Agatha Catholic Church en Domingo, 30 de agosto de 2020

El Obispo recalcó que continuar obsesionados con uno mismo solo dejará una “vida esteril” “Quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, la encontrará” (Mt 16,25). Si vivimos obsesionados por nosotros mismos, acabaremos teniendo una vida estéril y mediocre y terminaremos por perderla”, señaló.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora