Familiares de Justo y Emérita Rodríguez denuncian malos tratos

Esta mañana familiares del preso político Justo Rodríguez en conjunto con la abogada Yonarqui Martínez denunciaron ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH, el mal accionar del régimen de Daniel Ortega en contra de Emérita Rodríguez hermana del preso político que sufrió un derrame cerebral estando en el sistema penitenciario de Tipitapa.

Lea Además: Don Justo Rodríguez podría ser excarcelado tras valoración de medicina legal

Según sus familiares la última vez que tuvieron información de Emérita fue el pasado martes por la tarde cuando pudieron estar con ella el hospital, donde se le logró ver cansancio en su rostro y sus pies muy inflamados debido a que es una persona de la tercera edad afirmó Walkiria Mora, familiar de Rodríguez. 

Recuerde Leer: El preso político Justo Rodríguez fue declarado con muerte cerebral en Hospital Lenín Fonseca

Emérita padece de diferentes enfermedades, tales como diábetes e hipertensión, destacó Walkiria Mora, quien también señaló que doña Emérita le expresó que ya no quería seguir ahí porque se sentía muy cansada.

Leer más: ALERTA: Preso político Justo Rodríguez está grave y puede morirse

De igual manera su hija Jasmina Rodríguez mencionó que necesita ayuda para poder ver a su mamá porque se encuentra muy preocupada ya que tiene más de no tener contacto con ella.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ