Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rectora de la UNAN-León despide a 15 profesionales de la Facultad de Odontología

Septiembre 11, 2020 05:00 PM

Al menos 15 profesionales facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León fueron despedidos arbitrariamente por la rectora Flor de María Valle.

Uno de los despidos confirmó a 100%Noticias que entre los docentes despedidos hay profesionales con especialidades, maestrías y doctorados.

En la carta de despido se lee: “Por este medio hago de su conocimiento que a partir del día de hoy, se cancela su nombramiento como académico de la Facultad de Odontología. Sin más a que hacer referencia”. La misiva fue firmada por Francis Elena Carrión Moya, Directora de Recursos Humanos Unan-León.

Leer más: UNAN-León prepara expulsiones y despidos para quienes "atentan contra la paz" en Universidad

La fuente informó a 100%Noticias que la finalización de los contratos laborales se debe a que los profesionales votaron a favor de la reelección del Sindicato de Profesionales de la Educación Superior, SIPROES, el cual es el único que se opone al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en esta Alma Mater.

“La Facultad de Odontología se opone al régimen Ortega-Murillo, por eso, en contra de las leyes realizaron estos despidos ilegales. En la carta no aplicaron ningún artículo para prescindir de los servicios de los 15 profesionales”, expresó en anonimato uno de los despedidos.

Leer más: Policía sandinista asedia y amenaza con cárcel a miembros del partido Ciudadanos por la Libertad

Esta semana, el Consejo Universitario de la UNAN-León aprobó una resolución que otorga amplios poderes a la rectora Flor de María Valle, para expulsar y despedir a quienes "atentan contra la paz" en la Universidad.

"Delegar la potestad a la Rectora para sancionar, suspender o cancelar nombramientos del personal académico, administrativo y de servicios, así como de la expulsión de miembros de la comunidad estudiantil, cuando dichas personas promuevan o realicen acciones que atentan contra la paz, estabilidad y seguridad de la Comunidad Universitaria, en aras del bien común y el interés Institucional” reza la resolución aprobada.

Leer más: UNAN-León activa alerta para bloquear que se peguen calcomanías contra Daniel Ortega

Para el líder estudiantil y excarcelado político Bayron Estrada esta modificación “es totalmente ilegal y que de acuerdo a la ley de autonomía de las instituciones universitarias de educación superior y leyes continuas resalta en su artículo 147 que nosotros tenemos derecho al valor probatorio de información que se le suministra a la rectoría cosa que ellos no cumplen”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora