"El Mito Blanco" largometraje dirigido por Gabriel Serra se estrenara este 22 de octubre

El cineasta nicaragüense nominado al Óscar Gabriel Serra, estrenará su documental sobre migración e identidad en Costa Rica este 22 de octubre a través de la plataforma digital http://www.piccenplay.com. titulado El Mito Blanco, primer largometraje dirigido por el cineasta.

El Mito Blanco cuenta con la participación de los nicaragüenses: Roberto Guillén, como coproductor ejecutivo, Samantha Torres, productora de campo en Nicaragua y la composición musical por Eddy Monje y Ricardo Wheelock.

Lea Más: Nicaragua: Ley de agentes extranjeros perjudicaría programas a los pobres

La película documenta la historia de tres familias con orígenes nicaragüenses, afrodescendientes e indígenas, quienes desde la intimidad y sus historias e identidad nos confrontan con la realidad: existe el mito de que en Costa Rica su población es mayoritariamente blanca. 

La película estará disponible por sólo $2.99 en la plataforma digital www.piccenplay.com desde el 22 de Octubre al 08 de noviembre sólo para Nicaragua. El estreno digital espera 
llegar a familias fuera de la capital del país.

Dos años de investigación y convivencia con las familias retratadas hicieron que El Mito Blanco tomara forma: un largometraje que habla sobre las raíces, la migración, la familia y el racismo. Un proyecto que busca reflexionar sobre la construcción de una nación y su identidad. 

Lea Más: Rosario Murillo tilda a oposición de “miserables”, “innobles”, “vende patrias” y “criminales”

La película fue grabada en diversos escenarios de Costa Rica (San José Centro, La Carpio, San Vito, Madre de Dios, Limón y en líneas de tren del INCOFER), de Nicaragua (Masaya) y en la ciudad fronteriza con Panamá (Paso Canoas). 

Este proyecto cinematográfico fue realizado gracias al apoyos culturales como El Fauno (2017) del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica de Costa Rica y de Ibermedia en la categoría de coproducción (2018). También cuenta con el apoyo de Managua Furiosa con el apoyo de Prince Claus Funds. La película es una producción conjunta entre Costa Rica (Betta Films), Nicaragua (Cinema Regional) y México (Ojo de Vaca).

LEER MÁS: Embajador Carlos Trujillo: "sabemos que tenemos los votos" para resolución en OEA sobre Nicaragua, exiliados realizaron plantón en Washington y Costa Rica

Gabriel Serra, de 36 años, recibió una nominación para los Premios Óscar en 2015 por su cortometraje documental La Parka. El multi galardonado director coreano Bong Joon-ho (Parasite) le contó al medio Indiewire que esta película  corta fue una de sus referencias para crear su reconocida película Okja.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ