Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cosep recurrirá por inconstitucionalidad contra Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

Octubre 21, 2020 02:00 PM

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) Michael Healy informó que COSEP recurrirá por inconstitucionalidad contra la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros que aprobaron diputados sandinistas en la Asamblea Nacional. 

“Es una ley que está articulada para seguir reprimiendo a los nicaragüenses, en el sentido de la criminalización a las personas que suscriban a esta ley porque puede ser que el gobierno dictamine que son fondos para injerencia política y la ONG puede perder hasta su personería jurídica; por otro lado nos vemos con una gran preocupación que los nicaragüenses que suscriban como agentes extranjeros también van a tener un problema grave no podrán participar en temas electorales como candidatos a cargos públicos, políticos, esto es totalmente violatorio para los derechos constitucionales”, manifestó Healy.

El líder gremial condenó el asedio y persecución a miembros de la oposición nicaragüense, así como al empresariado “Nos preocupa porque sigue la agresión, sigue la persecución a nivel nacional vemos como semanalmente las organizaciones políticas que están entrando a los territorios para organizarse los están asediando y persiguiendo. El sector empresarial es perseguido por temas tributarios”.

LEER MÁS: Alianza Cívica rechaza leyes mordaza y Ley Putin

COSEP tiene 60 días para interponer el recurso por inconstitucionalidad ante la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia, la cual es controlada por el régimen de Daniel Ortega.

Healy también manifestó su “preocupación” por la iniciativa del Presupuesto General de la República 2021 que proyecta ingresos totales por 80 mil 671.2 millones de córdobas, y con unos gastos totales de 81 mil 528.8 millones de córdobas.

“Estamos viendo asedio, reevaluación de las propiedades, el cobro de dos hasta cuatro veces el valor de los impuestos que tiene que pagar a las alcaldías, DGA retiene mercancía, de cara a un nuevo año electoral donde hay una restricción del movimiento económico, no hay de dónde sacar más impuesto en este país”, dijo el empresario.

LEER MÁS: Régimen sandinista presentó un PGR 2021 “desfinanciado”, asegura Juan Sebastián Chamorro

Según el presidente del cosep, el sector privado enfrenta situaciones “duras” “se está corriendo trabajadores, están perdiendo poder adquisitivo los nicaragüenses y desgraciadamente ese gobierno hace caso omiso y sigue reprimiendo a toda la oposición, reprime al sector empresarial se está incrementando el gasto social me imagino que ellos van a ocupar parte de ese presupuesto para su campaña electoral en el 2021”, manifestó en conferencia virtual. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora