Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Huracán Eta bajó a categoría 2 tras tocar tierra en Nicaragua

Noviembre 03, 2020 06:30 PM

El “peligroso” huracán Eta bajó a categoría 2, tras tocar tierra al sur de Bilwi, Puerto Cabezas en el Caribe Norte de Nicaragua, informó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín número 13.

El fenómeno se encuentra al sur-suroeste de puerto cabezas y a 70 kilómetros al este-sureste de Rosita con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora. Eta es un huracán categoría 2 en la escala de vientos Saffir-Simpson. 

“El debilitamiento rápido debe ocurrir a medida que el centro se mueva tierra adentro esta noche y el miércoles”, resalta el informe.

LEER MÁS: Fallecen dos personas soterradas por las fuertes lluvias del Huracán Eta en Nicaragua

NOAA llama a Nicaragua y Honduras a monitorear el progreso de este sistema. 

“En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Eta se mueva tierra adentro   sobre el norte de Nicaragua hasta el miércoles en la noche y luego se mueva a través de sectores de Honduras hasta el jueves en la mañana. Se pronostica que el sistema resurja sobre el noroeste del Mar Caribe el jueves en la noche o viernes”, detalla el boletín meteorológico.

SEGUIR LEYENDO: Damnificados por huracán Eta sin alimentos, sin colchones y hacinados en albergues que improvisó el régimen en Nicaragua

El director del Sinapred, doctor Guillermo González, informó que contabilizan unas 30 mil personas evacuadas en refugios de distinta “naturaleza” y advirtió que las precipitaciones se mantendrán lo que provocará inundaciones y deslizamientos de tierra por la saturación de los suelos. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora