Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ejército sandinista asegura que buscan a minero desaparecido en caribe norte de Nicaragua

Noviembre 05, 2020 07:00 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo aseguró que “no se perdieron vidas humanas” con el paso del huracán Eta, pese a que dos mineros artesanales murieron en la comunidad El Comal en Bonanza en el caribe norte de Nicaragua.

"Este huracán vino, nos golpeó, claro destrozó, pero no perdimos vidas y eso es para nosotros lo más valioso y estar con las familias reconociéndonos como hermanos, lo más valioso, y proteger y salvar vidas, lo más valioso. Eso es para nosotros servir a nuestro pueblo con amor" expresó Murillo en su intervención este mediodía.

El pasado martes 03 de noviembre, mientras realizaban labores de minería dos obreros murieron soterrados debido a la saturación de agua en los suelos por las constantes lluvias en la zona. Las víctimas fueron identificadas como William Castro, de 38 años, y Norwin Mejía, de 39 años, en el incidente sobrevivió Lázaro Herrera, quien dio la alerta. 

Ayer miércoles el Ejército informó el incidente, sin precisar detalles "Mantenemos un equipo de trabajo permanente trabajando en la búsqueda del minero que en el cerro El Comal, en Bonanza, todavía está en condiciones de desaparecido", dijo Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de Defensa Civil del Ejército. 

LEER MÁS: Fallecen dos personas soterradas por las fuertes lluvias del Huracán Eta en Nicaragua

En su intervención, la vicepresidenta informó que entregarán “planes techos” a las familias afectadas por el huracán.

“Estamos listos para trasladar los planes techos a las familias que vieron volar las láminas de zinc. Y lo vamos a hacer en cuanto el río lo permita. Me decía el general Mojica que él cree que puede ser ya sábado en la tarde o domingo en la mañana. Ahí vamos a estar ya, ya los tenemos en las bodegas y ya tenemos también las rastras contratadas para hacer llegar a esos hogares", dijo.

Asimismo, en su alocución Murillo señaló que están preparando planes especiales para entrar y reinstalar la producción “sobre todo de alimentos en el Caribe Norte, en algunos lugares de Rivas, las Minas, Jinotega... el INTA también junto al Mefcca".

SEGUIR LEYENDO: Más de 25 comunidades inundadas en el caribe norte de Nicaragua

Según Murillo en una evaluación preliminar contabilizan más de mil viviendas afectadas "estamos organizadas todas las instituciones, las alcaldías para tener listo el informe país, Dios mediante, trabajando intensamente el lunes por la mañana. Los daños, los destrozos, las consecuencias de este fenómeno que era gigantesco, que se esperaba fuese devastador y claro que hubo destrozos pero materiales. La vida se preservó, se cuidó, eso es lo principal".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora