Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Qué le podrían pedir al Señor, los que andan candidateándose?, preguntó Monseñor Álvarez

Noviembre 08, 2020 02:30 PM

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, aseguró que Nicaragua necesita hombres y mujeres “prudentes” que piensen en el bienestar del pueblo, principalmente los más pobres y vulnerables.

“El imprudente es necio, no quiere entender. El necio es soberbio, prepotente. Seamos prudentes. La prudencia nos vuelve sensatos, precavidos, honestos, francos, claros, transparentes en nuestros pensamientos y propuestas. Nicaragua necesita de hombres y mujeres prudentes”, dijo Álvarez en su homilía. 

El religioso manifestó que los hombre prudentes buscan el bien común y no se prestan a “intereses personales o grupales”.

“Piensen en clave de nación y nunca se presten a juegos o intereses personales, particulares o grupales. Hombres y mujeres que le hablen con la misma palabra a los pobres, como a los grupos de poder. Gente que teniendo una sola palabra, la pongan sobre la mesa, sobre el tapete, sin miedo y sin doblez”, manifestó.

LEER MÁS: Báez: "Insensatez vivir solo buscando nuestros propios intereses, ignorando las necesidades de los demás”

¿Qué le podrían pedir al Señor, los que andan candidateándose, si Dios les dijera pídeme lo que quieras?, preguntó Monseñor Álvarez en referencia a la historia del Rey Salomón que le pidió a Dios, sabiduría para gobernar Israel.

LEER MÁS: Ortega y Murillo se aferran a una “idea ilusa” que Estados Unidos podrá tolerar “dictaduras” en la región, dicen analistas

“Nicaragua es para todos y todos debemos comprometernos en reconstruirla, amarla, trabajar por ella. Gente que mantenga su lámpara encendida como quien en la noche, espera un pronto amanecer donde en libertad, podamos vivir en paz, unos y otros, los unos con los otros, dando lo mejor de nuestras fuerzas para sacar adelante a Nicaragua y heredarle a las futuras generaciones, un porvenir promisorio, iluminado, como nación fuerte, pequeña pero grande a la vez”, expresó el Obispo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora