Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tormenta Iota se convertirá en huracán este domingo, alerta para Nicaragua y Honduras

Noviembre 14, 2020 10:00 AM

Este domingo se espera que la tormenta tropical IOTA alcance categoría de huracán, informó el experto en fenómenos naturales del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

Moreira informó que el próximo lunes el huracán IOTA podría alcanzar categoría entre 4-5. “La tormenta tropical se mantendrá hoy sábado con un desplazamiento hasta mañana domingo como tormenta, a la una de la tarde del domingo comenzará se fortalecerá a huracán categoría uno, durante el transcurso del día domingo a lunes aumentará a categoría 3 y el lunes a la una de la tarde estará como categoría 4-5”, explicó el experto.

El especialista proyecta que el lunes 16 de noviembre en horas de la noche estará ingresando a territorio nacional la primera parte de la pared del huracán y en horas de la madrugada del martes impactará el ojo del fenómeno.

“El día martes a la una de la madrugada impactará entre la zona de Bilwi, Cabo Gracias a Dios y Puerto Lempira. El lunes a las 6 de la tarde en categoría 5, impactará en horas de la noche y amanecer del martes, entrando la primera parte de la pared del huracán posteriormente estarán ingresando el ojo del huracán y por último la parte posterior del huracán, cuando hablamos de la entrada del huracán son las primeras bandas, es decir la primera pared, después entre el ojo del huracán y posteriormente la parte final de la pared del huracán”, detalla Moreira.

LEER MÁS: Observatorio Ciudadano reporta tres fallecidos por COVID-19 en la última semana

Según el experto en fenómenos naturales, el huracán IOTA empezará a degradarse en territorio nicaragüense, en su desplazamiento dejará abundantes lluvias en el caribe norte del país. 

SEGUIR LEYENDO: Brote de malaria en Bilwi, Minsa reporta 266 casos tras paso de huracán Eta

“Zona del Caribe noreste, triángulo minero con bastantes lluvias, mucho peligro en esta zona porque este huracán se va a desintegrar sobre el territorio, las zonas del triángulo minero y norte como Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega deben de tener precauciones con lluvias fuertes a partir del lunes y amanecer martes por los efectos de la degradación a una depresión tropical, pero siempre afectando las zonas del norte de Nicaragua”, manifestó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora