Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Suiza donará 550 mil dólares para afectados por Eta en Guatemala, Honduras y Nicaragua

Noviembre 14, 2020 11:30 AM

El gobierno federal de Suiza aprobó donar US$550 mil dólares para la atención a la población afectada por el fenómeno natural Eta en Guatemala, Honduras y Nicaragua.

La ayuda consistirá en vivienda de emergencia o alojamiento, agua y saneamiento, así como la recuperación de los medios de vida.

La donación será ejecutada por las sociedades nacionales de la Cruz Roja en los tres países más afectados por Eta; Guatemala, Honduras y Nicaragua en coordinación con representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja con sede en Ginebra, informó la Embajada de Suiza en Guatemala.

LEER MÁS: Tormenta Iota se convertirá en huracán este domingo, alerta para Nicaragua y Honduras

La selección de los beneficiarios se basará en tres criterios: vulnerabilidad, falta de acceso a la asistencia de otros actores y la severidad de la aflicción.

LEER MÁS: Evacúan a Waspam a pobladores de Bismuna y Cabo Gracias a Dios, zonas donde impactará Huracán Iota en Nicaragua

La prevención, mitigación y atención de desastres es uno de los temas en que la Cooperación Suiza apoya los sistemas nacionales y regionales, de manera constante.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora