Católicas por el derecho a decidir reportan 69 femicidios en Nicaragua

Católicas por el derecho a decidir reportan 69 femicidios del primero de enero al 12 de noviembre en Nicaragua. La organización registró muertes violentas de mujeres y niñas nicaragüenses de las cuales siete eran menores de 18 años, 31 féminas tenían entre 19 a 35 años, 22 tenían entre 36 a 59 años y cuatro tenían más de 60 años cuando fueron asesinadas.

Según Católicas, el patrón de los victimarios sigue siendo el mismo debido a que de los 69 casos 38 murieron a manos de parejas, novios, ex parejas o familiares, mientras ocho mantenían un vínculo cercano y 23 fueron ultimadas por personas de identidad desconocida.

LEER MÁS: CINCO desmiente fake news de William Grigsby

En la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte registró el mayor número de femicidios con 14 casos, seguido Managua con 12 casos, Matagalpa 9 casos, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur 5 casos, Juigalpa y Chinandega 4 casos, Jinotega y Granada 3 casos Boaco y Rivas 2 casos, Estelí, Carazo, Río San Juan y Nueva Segovia contabilizan un caso respectivamente. 

LEER MÁS: Evacúan a Waspam a pobladores de Bismuna y Cabo Gracias a Dios, zonas donde impactará Huracán Iota en Nicaragua

Al menos 48 asesinatos se perpetraron en zonas rurales y del total de casos contabilizados solamente 35 accedieron al sistema de justicia en Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ