Juez declara "no culpable" a tiktoker Kevin Monzón

Un veredicto de "no culpable" fue la decisión del juzgado sexto  local penal de Managua para el tiktoker Kevin Monzón. Este miércoles terminó el juicio en su contra que promovió un simpatizante sandinista.

“Culminando hoy el juicio oral y público, me correspondía evacuar la prueba a favor de Kevin Monzón Mora, luego de 4 audiencias de Juicio Juzgado 6to Local Penal declara " NO CULPABLE". Yo jamás dudé de su inocencia. Libertad para los 118 Presoa Políticos" expresó Yonarqui Martínez abogada de Monzón.

El tiktoker fue acusado de amenazar a un sandinista, lo llevaron a una audiencia y se realizó sin la presencia de su abogada. El juez le otorgó libertad condicional y tenía que firmar todas las semanas en los juzgados.

Lea También: Programan juicio contra el periodista David Quintana para el 24 de noviembre

“Después de casi 4 meses de estar en un proceso judicial, aunque el joven Kevin fue detenido de manera ilegal el 31 de julio… hoy nos tocaba las prueba de la defensa, aporté las pruebas de descargo en contra de la teoría de la fiscalía que decía que Kevin había amenazado de muerte el día 14 de julio del año 2020 cosa que era totalmente falso, la juez una vez que terminamos los alegatos conclusivos dió el fallo declarando no culpable, reconociendo el mismo poder judicial que Kevin es inocente” dijo Martínez a 100% Noticias.

Asimismo, la abogada defensora señaló que “satisfactoriamente hay una sentencia a los daños ocasionados psicológicos, Moral y físicos que ocasionaron a Kevin no serán resarcidos, pero obviamente con esta resolución quedan suspendidas todas las medidas a las que él estaba sometido, manifestó Yonarqui Martínez.

Lea Más: Inicia Juicio oral y público contra el Tiktoker Kevin Monzón

Al juicio se hizo presenta únicamente el testigo ocular que fue la supuesta víctima quien según la abogada Martínez “dijo que Kevin no lo había amenazado” además de dos oficiales, según el juez la prueba fue insuficiente, “la fiscalía no pudo sostener su mentira de que él era culpable, nosotros estábamos seguros de su inocencia” enfatizó la Abogada Yonarqui a 100% Noticias.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ