Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fuerza Naval ocupó 300 tacos de cocaína en Chinandega

Noviembre 26, 2020 03:50 PM

La Fuerza Naval del Ejército Sandinista ocupó 300 tacos de cocaína y una panga en El Viejo Chinandega, informaron en una nota de prensa.

Según la institución sandinista, efectivos militares de la Fuerza Naval del Distrito Naval Pacífico del  Ejército lograron la incautación de 300 paquetes de cocaína, en una persecución a la lancha de nombre "Dagni".

La Fuerza Naval señala que los tripulantes de Dagni se dieron a la fuga, “la lancha fue encontrada a  1 kilómetro al Sur de Punta Cosigüina, en el  Municipio de El Viejo, en Chinandega”, indica la nota de prensa.

LEER MÁS: Destituyen a diputada María Fernanda Flores de Alemán

En el interior de la lancha encontraron pichingas con combustible, panga, cargador de un fusil AK, monedas Quetzales y más de 300 tacos de cocaína que iban en 8 sacos.

El ejército sandinista informó que el operativo que inició en alta mar se extendió a tierra firme, “detención de una ciudadana que se movilizaba en una motocicleta con otra cantidad de tacos de Cocaína, las investigaciones darán con la posible vinculación de la mujer detenida con el resto de droga ocupada en la lancha Dagni”.

LEER MÁS: María Fernanda Flores acusa de "cómplice" del FSLN a María Haydée Osuna  por su destitución

Además, ayer miércoles 25 de noviembre, en la comunidad  Mayocunda, municipio Villanueva, Chinandega, el ejército retuvo 1 camioneta Hilux, placa M 204446, encontrándose en su interior 2 sacos que contenían 24 paquetes de cocaína, con un peso de 26 kilos con 110 gramos, 4 celulares, 1 pistola marca Ruger, calibre .40, serie 070981, con 23 cartuchos y 1 pistola CZ calibre 9 mm, serie, B083285 con 7 cartuchos.

El Mayor en retiro del Ejército, Roberto Samcam aseguró en 100%Noticias que la incautación de dinero y droga en los últimos meses dan la impresión que los narcotraficantes están pagando “peaje” para el tránsito de la droga por Nicaragua. 

“En este año van más de 20 millones de dólares que han encontrado todo parece indicar que alguien está pagando peaje porque la represión cuesta, vemos grandes cantidades de dinero ni un solo capturado, pareciera ser que son apariciones milagrosas, alguien está pagando el peaje por el traslado de droga”, manifestó Samcam

LEER MÁS: Policía sandinista decomisa dos toneladas de cocaína y 367 mil dólares en Nicaragua

Según el analista, en el último quiebre la policía sandinista ocupó casi 2 toneladas de cocaína que tienen un valor de 50 millones de dólares, en comparación con Costa Rica desde enero hasta septiembre han ocupado casi 31 toneladas de droga del narcotráfico transnacional.

“En El Salvador se ocupó 1.5 toneladas de droga que salió de Chinandega, no pasó por Costa Rica. Nicaragua ya no sólo es tránsito, uno se pregunta ¿qué es lo que está pasando?”, dijo en 100%Entrevista. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora