Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Como si fuera un carnaval, médicos sandinistas hacen proselitismo con ayuda a damnificados de huracanes

Médicos rojinegros politizaron el impacto del huracán Eta e Iota.

Noviembre 27, 2020 01:31 PM

Música, camionetas con banderas rojinegras y caras sonrientes, así envía el régimen de Daniel Ortega a médicos sandinistas a las zonas afectadas por los huracanes Iota y Eta en Nicaragua.

En las zonas de la tragedia los rostros son de tristeza, desesperación, y el reclamo permanente de comida.

En una nota de prensa, el Ministerio de salud sandinista, informó que enviaron una brigada de 40 médicos a comunidades de Rosita, Sahsa y Prinzapolka, que fueron impactadas por ambos ciclones. 

Según medios del régimen esta es la respuesta que brindan para atender la emergencia. 

PUEDE LEER: Jóvenes del PLC piden separar a Miguel Rosales de Coalición Nacional por apoyar destitución de María Fernanda

“Vamos a darles todas las recomendaciones para prevenir lo que son las enfermedades respiratorias, enfermedades como leptospirosis, dengue, neumonía y vamos a estar con ellos para acompañarlos en recuperarnos de todo esto que hemos pasado y que también se reincorporen a sus hogares, que sientan que nosotros estamos ahí con ellos, porque el comandante y la compañera Rosario eso es lo que ha mandatado”, aseguró a el 19 digital la doctora Betzaberth Centeno. 

La ministra de salud Martha Reyes, dijo que ya han enviado tres grupo de médicos a los municipios afectados.

 “Recordemos que hace dos atrás se movilizó Antes de la entrada de Iota al triángulo minero tres brigadas para reforzar el acompañamiento a los hermanos del Ministerio de Salud de la Costa Caribe, después posteriormente han salido dos brigadas más, una a Waspán y la otra a Bilwi para reforzar la atención a estos territorios”, dijo Reyes.

                                

Desde el 3 de noviembre cuando impactó el huracán Eta en Nicaragua médicos rojinegros politizaron el impacto del huracán y desde diferentes hospitales grabaron videos donde se ponian a la orden de Daniel Ortega.

SIGA LEYENDO: Padre Javier Pla: "La gira de las lágrimas y de la esperanza" en comunidades del caribe norte

“Los trabajadores del hospital alemán nicaragüense sandinista de corazón hoy nos ponemos a la disposición a nuestros hermanos de la costa caribe que están pasando los estragos del huracán es por eso que hoy nos reunimos para demostrar confirmar y a reafirmar que estamos dispuestos a trabajar” manifiestaron en ese momento parte del personal médico.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora