Policía recrudece represión a familia Montenegro y acusa a Dorling de matar al esposo de su tía Thelma

La Policía en Nicaragua "no está haciendo un trabajo profesional, está recrudeciendo la represión contra la misma familia. Es un hecho que Thelma Montenegro va a ejercer todos sus derechos como víctima" dijo la abogada Yonarqui Martínez.

La sancionada Policía en Nicaragua acusó al joven opositor Dorling Montenegro de matar a Francisco Blandón Herrera, de 53 años, esposo de su tía Thelma Montenegro, quien desde el pasado 28 de agosto del 2019 denunció que había sido asesinado por paramilitares de la zona.

Thelma Montenegro consternada pues Dorling es "inocente"

La abogada Yonarqui Martínez expesó a 100% Noticias que doña Thelma Montenegro se encuentra "consternada porque Dorling es inocente" y más bien durante todo estos 14 meses doña Thelma "ha exigido a la Policía investigar apra que se diera con los autores, pero como sabemos la Policía está actuando de mala fe".

"Investigadores policiales ocuparon al delincuente Dorling Antonio Montenegro Núñez, una pistola con la que supuestamente cometió el homicidio a balazos, por lo que en las próximas horas será puesto a la orden de la autoridad judicial" reportó la oficialista Radio Ya.

Leer más: Policía secuestra al opositor Dorling Montenegro, sigue persecución a su familia

"No está haciendo un trabajo profesional, está recrudeciendo la represión contra la misma familia. Es un hecho que Thelma Montenegro va a ejercer todos sus derechos como víctima, como la madre de la menor del señor que asesinaron y como excompañera de vida de este señor que fue lamentablemente asesinado en manos de paramilitares en la comunidad el maleconcito" denunció Martínez.

La defensora de la familia Montenegro agregó que Thelma como víctima, tiene todo el derecho de participar en cualquier investigación "sin embargo nunca participó, nunca se le dió explicaciones acerca de la muerte de su esposo porque estaban implicados personalidades de la misma comunidad de jinotega".

Yonarqui Martínez denuncia acusación falsa contra Dorling Montenegro

El pasado lunes oficiales de la Policía tumbaron la puerta de la casa de la familia Montenegro en Wiwilí, Jinotega, sin dar explicaciones allanaron la vivienda, horas antes habían capturado al joven Dorling, cuyo hermano Oliver es preso político. El padre de ambos fue asesinado sospechosamente en territorio hondureño.

Siga leyendo: Policía sandinista allana y catea casa de familia Montenegro en Wiwilí, Jinotega

"Thelma Montenegro exige justicia, no como la justicia que ejerce en este caso el poder judicial, la justicia que tratan de dar pincelada el Ministerio Público, la policia, que es con pruebas inventadas, amañadas, falsas y con mentiras" demandó Martínez.  
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ