“Carta dirigida a Daniel Ortega”, es uno de los requisitos para entregar becas de posgrado y maestrías

El “proselitismo político” del régimen de Daniel Ortega no tiene “límites”, esta vez quedó demostrado con un nuevo requisito que exigen a los universitarios que desean aplicar a becas de posgrados y maestrías en el país.

Un reporte periodístico del medio oficialista 19 digital señala que unos 16 mil 235 nicaragüenses podrían recibir una beca para estudiar en las universidades pero exigen como requisito “fotocopia de cédula de identidad, fotocopia de notas y una carta dirigida al presidente Daniel Ortega”, indican.

El evento fue organizado por el Ministerio de la Juventud junto con universidades privadas, en el marco de la IV Feria Nacional de Becas Universitarias 2021.

LEER MÁS: Rosario Murillo reacciona molesta por "burlas" a Daniel Ortega que leyó poemas de Rubén Darío

El catedrático Ricardo Baltodano calificó de “grotesco” la manipulación político partidario que realizan con la entrega de becas, las cuales siempre se han llevado a cabo en las universidades y aclaró que no se trata de becas nuevas sino que ya existen dentro del 6%.

“Es para que los muchachos aspirantes a carreras universitarias de posgrado caigan en el anzuelo de someterse a las regalías del régimen a través de una carta de solicitud a Daniel Ortega (...) es un chamarrazo de manera propagandista, un acto que normalmente se ha dado en las universidades, una noticia ambigua y manipulada que no obedece a la realidad y que pretende confundir a la opinión pública meramente de carácter propagandístico”, manifestó.

Baltodano explicó a 100%Noticias que la medida de carácter político partido violenta la autonomía universitaria debido a que para acceder a las becas se debe cumplir con el reglamento de cada alma mater. 

“Toda universidad tiene un reglamento de becas y ese reglamento de becas no exige oficialmente criterio de carácter político partidario, por tanto esta medida viola el reglamento de becas y tratan de manipular al estudiante para dar la impresión que quien está regalando la beca no son los méritos que han acumulado del punto de vista académico, sino una regalía de Daniel Ortega. Los reglamentos han sido manipulados desde hace muchos años, becas manejadas a su gusto y antojo por fanáticos de UNEN, y las autoridades rectoras  muy poco tiene que ver en el proceso a ese nivel han llegado estas universidades públicas”, expresó.

LEER MÁS: Rosario Murillo: la oposición “no es real”

El catedrático condenó que quieran “vender” a Daniel Ortega como el “mesías y salvador” en un evidente acto de proselitismo “se pretende que a través del Ministerio de la Juventud se presente como una regalía del mesías y el salvador de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra, es realmente un acto grotesco de manipulación de pisoteo de la autonomía universitaria, una vez más muestra que no hay autonomía universitaria”, indicó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ