Policía presenta a los dos supuestos autores del asesinato de Katring López

La sancionada polícia sandinista presentó a Bryam Jordán Flores Chávez y Jairo Iván Pérez Castillo, como autores del asesinato en contra de la joven Katring López Martínez, de 21 años edad en Jalapa, Nueva Segovia.

Según la Policía, Flores Chávez y Pérez Castillo, ambos amarraron a la víctima para tirarla muerta a una letrina después de violarla.

El pasado 16 de enero de 2021, peritos de criminalística y médico forense acudieron a la vivienda del sospechoso Flores Chávez en sector No. 9, Jalapa, encontrando el cuerpo sin vida de Katring Ninell López Martínez (Q.E.P.D.), en el sumidero ubicado en el patio de la casa.

LEER MÁS: “Carta dirigida a Daniel Ortega”, es uno de los requisitos para entregar becas de posgrado y maestrías

Los acusados responderán por los delitos de violación y homicidio.

El acusado Bryam Jordán Flores Chávez registra antecedentes por delito de violación, fue liberado en 2020 a través de un indulto del dictador Daniel Ortega.

En una nota de prensa, la Policía informó que “oficiales de búsqueda ubicaron y capturaron al sujeto identificado con las iniciales B.J.F.Ch, de 21 años, como principal sospechoso, quien registra antecedentes de violación”.

De inmediato, pobladores de Jalapa que criticaron a la Policía por divulgar la identidad de la víctima pero no la del sospechoso, compartieron el nombre junto con una fotografía del hombre, en la que se le observa alzando la resolución presidencial que le otorgó la libertad en febrero de 2020.

SEGUIR LEYENDO: Justicia demandan en Jalapa por femicidio de joven Katring López

Datos del expediente judicial de Flores indican que este habría gozado de libertad incluso si no hubiera sido beneficiado por Ortega, ya que su condena de dos años y medio de prisión se cumplió en febrero de 2020.

“Perro que come huevo, ni aunque le quemen el hocico deja las mañas”, dijo la mamá de la víctima, Zenayda Martínez, a la Radio Corporación.

Según la no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir, en 2020 al menos 71 mujeres fueron víctimas de la violencia machista. Fuentes diversas han informado de al menos tres feminicidios en lo que va de 2021, incluyendo el de López. Katring López Martínez desapareció el día de su cumpleaños número 21.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ