Nicaragua bajo influencia del frente frío 33 se presentarán bajas temperaturas

100% Noticias
Febrero 02, 2021 09:15 AM

A partir de este martes Nicaragua estará bajo la influencia de bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 33 junto a una masa de frío, informó el meteorólogo Agustin Moreira del Observatorio de Fenómenos Naturales, OFENA.

“Una alta incidencia de bajas temperaturas por parte del frente frío número 33 acompañado de una masa de frío bastante considerable está descendiendo hacia el Golfo de Honduras, tendremos bastantes afectaciones de frío en muchas partes del territorio nacional y fuerzas de viento que se podrán estar presentando”, dijo Moreira a 100%Noticias.

El fenómeno se desplaza del golfo de Honduras hacia el Caribe de Nicaragua y con dirección posterior al este.

LEER MÁS: Daniel Ortega impulsa creación de Secretaría para Asuntos del Espacio, la luna y cuerpos celestes

Los departamentos de Nueva Segovia y Madrid registran temperaturas mínimas que oscilarán entre 14 a 15 °C, Estelí Jinotega y Matagalpa de 13 a 16 °C, Boaco, Chontales y Río San Juan de 17 a 20 °C, León y Chinandega de 19 a 20 °C, Managua, Masaya y Granada 17 a 19 °C, Carazo y Rivas de 16 a 21 °C.

En el Caribe Norte, Puerto Cabezas las temperaturas mínimas rondarán entre 20 a 21 °C, en el Caribe Sur en Bluefields entre 19 a 21 °C, esta región presentará incidencia de bastantes precipitaciones y fuertes vientos.

Además, Moreira indicó que pueden originar brisas y chubascos, lluvias ligeras, en la zona del litoral del caribe al interior región central, a escasas en el pacífico sur. Se presentarán alteraciones de vientos, con ráfagas en el territorio nacional, siendo en el pacífico del sur con velocidades ocasionales hasta de 80 km/hr, pacífico noroccidente y oriente con velocidades promedios hasta de 60 km/hr.

LEER MÁS: Diferentes sectores cuestionan Ley para regir el Espacio, la Luna y cuerpos celestes promovida por Daniel Ortega 

El experto recomendó a la población mantenerse un ambiente libre de tabaco, cubrirse al toser y estornudar, mantener el ambiente ventilado, lavarse las manos constantemente con jabón, los enfermos quedarse en casa, no automedicarse y acudir a su médico.

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo