Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Carlos Fernando Chamorro reacciona a los ataques de Rosario Murillo contra su familia

Febrero 12, 2021 02:50 PM

El periodista Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial, confiscado de facto por el régimen de Daniel Ortega, reaccionó al discurso de odio que la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo expresó en las últimas semanas en contra de su familia, trastocando, sin decir el apellido, la gestión de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro.

«Nunca se ha atrevido la señora Murillo hablar con nombre y apellido de mi padre, ni de mi madre, ni de la familia Chamorro. Lo que hace es repetir todos los días un discurso de odio que se revierte en contra del mismo gobierno (Ortega-Murillo), por que la trayectoria y el ejemplo de mi padre, que en paz descanse, que fue asesinado por una dictadura y de mi madre que terminó su gobierno (1990.1995), con integridad y se retiró de la función pública; se defiende por si solo. El que no puede defender su propia trayectoria es Daniel Ortega y Rosario Murillo», dijo Carlos Fernando Chamorro, a Radio Corporación.

LEER MÁS: Rosario Murillo amenaza con enjuiciar a familia Chamorro y los tilda “casta aprovechada”

Murillo amenazó esta semana con enjuiciar a quienes tilda de "vende patrias" "forajidos" "saqueadores" y que responsabiliza de la venta de los "rieles" del ferrocarril.

"Rosario Murillo y Daniel Ortega que han sido señalados por el Movimiento Campesino y el pueblo nicaragüense como vende patria y ahí están las pruebas de la corrupción, Nicaragua es el tercer país más corrupto de América Latina, no lo digo yo, lo dice Transparencia Internacional, ese es el resultado del desgobierno del régimen Ortega-Murillo", manifestó Chamorro, hijo del mártir de las libertades públicas Pedro Joaquín Chamorro y la expresidenta Violeta Barrios.

Redes Sociales

“Descarada y cínica” clasificaron algunos seguidores de 100%Noticias a la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo, quien acusó el miércoles a la familia Chamorro de supuestamente “saquear” las arcas del Estado en el gobierno de la presidenta Violeta Barrios de Chamorro del 25 de abril de 1990 al 10 de enero de 1997.

“Pandilla de ladrones, todas las empresas que tenía el pueblo trabajador de Nicaragua se las regalaron a sus parientes inmediatos, no pagaron nada por hacer más capital para favorecerse familiarmente, personalmente, por eso, esa casta entreguista, aprovechada y saqueadora no tienen nada que ver con lucha contra la pobreza, por lo contrario, el Estado fue un botín, que destruyó, que se robó, casi todo, hasta con los rieles del tren arrasaron, todo el mundo lo sabe”, acusó Murillo en su alocución.

SEGUIR LEYENDO: Cristiana Chamorro asegura en CNN que trabaja para devolverle Nicaragua a los nicaragüenses

Las declaraciones de Murillo causaron revuelo en las redes sociales. Algunos ciber seguidores rechazaron los señalamientos “La escopeta tirándole a los pájaros”, “Nadie te cree”, “parece resentimiento social y personal”. 

Los usuarios expresaron que la vicemandataria “tiembla” ante las aspiraciones presidenciales de Cristiana Chamorro “La maldición de los Ortegas con los Chamorros, tiemblan de miedo los sandinistas porque saben lo que sucedió en los 80 en las calles con Violeta”, escribieron.

Además, los seguidores señalaron a la familia dictatorial de enriquecerse a “costillas” del pueblo nicaragüense y los acusan de orquestar la “piñata” en los años 80 “se han hecho millonarios con las arcas públicas del Estado, sus hijos tienen negocios millonarios y canales de televisión”, “Toda Nicaragua eso queremos que le llegue la justicia a usted, a Ortega su familia y su pandilla”, “Y toda la piñateada y confiscaciones que hicieron los Ortega-Murillo? Porque ellos eran unos Muertos de hambre”, “Que digan a cuantos les confiscaron sus tierras, piñateros, ahora son dueños de empresas privadas otros dueños de cooperativa otros de arroz”, “Se le olvidó a la Murillo que ella y Ortega fueron los que dejaron en miseria al pueblo en los años 80s”, indicaron.

¿Qué pasó con el Ferrocarril?

El Editorial de La Prensa este viernes aclara lo que verdaderamente ocurrió con el tren, parafraseando declaraciones de Antonio Lacayo Oyanguren (q.e.p.d.), ministro de la Presidencia de doña Violeta.

“En realidad, no todo el mundo sabe lo que pasó con el ferrocarril, muchas personas lo ignoran y otras lo falsifican, como doña Rosario. Antonio Lacayo escribió en su libro La difícil transición nicaragüense que el gobierno de doña Violeta encontró moribundo al ferrocarril”, indica.

LEER MÁS: Rosario Murillo busca inhibir a Cristiana Chamorro la ven como una "amenaza"

Según La Prensa, el sandinismo le dio el “tiro de gracia” al ferrocarril cuando saqueó “TODO” el Estado “después de perder las elecciones de 1990 saqueó todo el Estado y, para decirlo con las propias palabras de doña Rosario, se llevó hasta los rieles del tren. Pero además, al salir del poder los sandinistas dejaron el ferrocarril con una deuda enorme e impagable y las planillas llenas con centenares de empleados fantasmas con grandes sueldos asignados”, indican.

El Editorial señala que la ex presidenta se vio obligada a clausurarlo y vender su chatarra para medio cubrir las deudas y los costos asociados con los últimos años de operaciones que sólo pérdidas producían “Si hay que buscar culpables de la desaparición del ferrocarril, se debe señalar primero al somocismo, que privilegió el transporte por carreteras; después, el desastre causado por el huracán Aletta; pero sobre todo la piñata mediante la cual los “revolucionarios” sandinistas saquearon todo lo de valor que tenía el Estado, y hasta sus despojos, como el caso del ferrocarril”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora