Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cristiana Chamorro asegura en CNN que trabaja para devolverle Nicaragua a los nicaragüenses

Febrero 09, 2021 09:15 AM

Cristiana Chamorro, periodista e hija de la expresidenta Violeta Barrios, aseguró que trabaja para buscar la democracia, libertad y devolverle Nicaragua a los nicaragüenses. La semana pasada la Fundación Violeta Barrios de Chamorro suspendió operaciones en rechazo a la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y su normativa, que califica de “agente extranjero” a las organizaciones que reciben financiamiento externo.

En el programa de Camilo Egaña en CNN en Español, Chamorro mostró su interés en ser candidata a la presidencia de Nicaragua para los comicios del 7 de noviembre y aseguró estar dispuesta a someterse en la selección de escogencia de precandidatos.

LEER MÁS: Los retos para la unidad de oposición y el aborto, lo más candente de Nicaragua Debate

“En este caso, estoy trabajando en este momento en buscar ese consenso en las fuerzas políticas. Actualmente como lo dije hace algunas  semanas, le dije si a Nicaragua, estoy lista para servir y en el momento determinado que todos nos organicemos y veamos cuál es el vehículo más acertado para ir a las elecciones, competiré con otros contendientes que hay, obviamente a quienes respeto y valoro su presencia en la arena política y vamos a ver como termina esta unidad que estoy segura que se va a lograr, se va a lograr estoy segura”, manifestó Chamorro.

Unidos para derrotar a Daniel Ortega

La aspirante a la presidencia expresó estar “segura” que se logrará la unidad para derrotar al régimen de Daniel Ortega para devolverle “Nicaragua a los nicaragüenses” y que miles de exiliados puedan retornar a su patria. 

SEGUIR LEYENDO: Coalición Nacional se reúne con comisión de buena voluntad

“En los nicaragüense hay una decisión, una determinación que tenemos que ir unidos para ganarle al Daniel Ortega, necesitamos mucho más del porcentaje con el que ganamos en el 90 y ahora si lo tenemos porque hay mucha más gente que está en la misma línea de buscar la democracia, que busca las libertades y como te digo hay que devolver Nicaragua los nicaragüenses, con futuro, trabajo, esperanza, posibilidades de vivir, con posibilidades que vengan miles de exiliados están fuera de Nicaragua por la represión, tenemos más de cien presos políticos, vamos a tener una Nicaragua donde nunca más hayan presos políticos, ni exiliados por razones políticas”, dice la también hija del exdirector del diario La Prensa Pedro Joaquín Chamorro, asesinado en 1978.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora