Condenan a 16 años 9 meses de prisión al preso político Danny García

El preso político Dani García fue condenado este miércoles a 16 años y 9 meses de cárcel además de imponerle C$ 46,500 córdobas de multa por los supuestos delitos de tráfico de explosivos, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas según refirió su abogada defensora Yonarqui Martínez a través de su cuenta en Twitter.

“Jueza Nancy Aguirre Juzgado Décimo Distrito de Juicio, condena a Danny García Preso Político de Monimbo Masaya a 16 años 9 meses y una multa de C$ 46,500 córdobas. Febrero ha sido el mes de condenas y multas exageradas” manifestó Martínez en su publicación.

Lea Además: Declaran culpable al preso político Danny García originario de Masaya

Martínez ha denunciado en varias ocasiones las irregularidades del proceso en contra del preso político García entre las que manifestó que “las irregularidades se vienen dando desde el momento de su detención antes de las 6 de la mañana en su propiedad un 14 de septiembre: La acusación dice que él fue capturado un 15 de septiembre en las inmediaciones de la rotonda de San Jerónimo, las inconsistencias son que los 4 oficiales que supuestamente le dieron captura el día 14 de septiembre dieron declaraciones totalmente contradictorias” dijo Yonarqui.

                                                   

La defensora de García aseguró que en el juicio “se presentaron videos de canales oficialistas, en este caso del canal 8 y del 19 digital donde ellos decían de que la captura había sido el 14 de septiembre y la conferencia la hicieron el 16, a lo que la juez argumentó que era un error involuntario" por lo que Martínez refutó "Se puede creer que se equivoque 1 persona en un medio de comunicación, pero dos medios de comunicación, o sea era evidente que aunque si tenía pruebas de la inocencia de Danny García ya iba la juez predispuesta” denunció la abogada del preso político.

Recuerde Leer: Policía sandinista allana casa de excarcelada política Ruth Matute y detiene otra vez a su esposo Danny García en Masaya

El día del arresto de García, tres patrullas de la Policía llegaron a la casa a las 5:40 de la mañana. Unos veinte oficiales, sin orden judicial, entraron a la vivienda y durante media hora revisaron el lugar. “No encontraron nada” alusivo a la oposición al régimen porque cinco meses antes, el 10 de abril, la misma institución había arrestado a Danny, allanaron la vivienda, y se llevó las bisuterías azul y blanco que él y su pareja, Ruth Matute, también exrea política, vendían en línea.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ