Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juez sandinista declara culpable por tercera vez a Carlos Bonilla

Marzo 12, 2021 04:51 PM

Por tercera vez un juez sandinista declara culpable al preso político Carlos Alberto Bonilla López, a quien le imputan delitos prefabricados por la sancionada policía sandinista. El Ministerio Público sandinista pidió 15 años de prisión y mil días multas, informó la abogada Yonarqui Martínez. 

El pasado 21 de enero de 2021, Bonilla cumplió injustamente la condena de un año por el supuesto delito de tenencia de armas, pero el régimen de Daniel Ortega realizó “maniobras” para extender arbitrariamente su liberación y estando en prisión le imputaron el supuesto delito de tráfico de estupefacientes. 

La defensora denunció que el Ministerio Público cambió la tipificación del delito de tráfico a almacenamiento de estupefacientes. “El fallo del juez fue declararlo culpable, no del delito, del cual el Ministerio Público lo acusó de tráfico de estupefacientes, sino que le cambió la tipificación y lo condenó por almacenamiento de estupefacientes. Recordemos que una vez que se le dio la libertad a Carlos Bonilla, inmediatamente fue acusado y que en su momento yo denuncié que se había utilizado la misma estrategia del Cachorro” dijo Martínez a 100% Noticias.

                                                    

Martínez señaló que en el proceso los testigos fueron los funcionarios del sistema penitenciario los cuales no aportaron evidencias para imputar el delito. "Los testigos que fueron a sala fueron miembros del sistema penitenciario, funcionarios del sistema penitenciario que supuestamente son los responsables de máxima seguridad, pero no aportaron mucho a que encaminara una verdadera participación de Carlos en el almacenamiento de tráfico de estupefacientes”.

Lea Además: Giran orden de libertad para preso político Carlos Bonilla

Entre otras irregularidades en el proceso, es que los testigos evadieron preguntas “ante las preguntas que yo le hacía durante el juicio sobre detalles hora, el tiempo, modo, lugar y espacio de que supuestamente se cometió el delito, ellos evaden las respuestas diciendo que no podían contestarme. Entonces llegamos a un punto donde la duda razonable fue enorme y, sin embargo, a pesar de tantas dudas, tantas interrogante, el juez tercero distrito, Wilfredo Ramírez Lacayo, consideró que era suficiente para declararlo culpable”. 

La abogada informó que apelará el fallo de culpabilidad.

Condenado a 90 años 

Carlos Bonilla fue capturado por primera vez, el 23 de julio del 2018, y después de crueles interrogatorios y maltrato, fue recluido, primero en el Chipote viejo y luego en las celdas de la Dirección de Máxima Seguridad, en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro conocido como “La modelo”. Fue enjuiciado y condenado a 90 años, por el supuesto asesinato de un policía y por asesinado frustrado de otros cuatro policías.

Recuerde Leer: Preso político Carlos Bonilla tenía la esperanza de salir al cumplir su condena

Fue excarcelado, el 11 de junio del 2019, bajo la Ley de Amnistía. El asedio fue constante, a través de agentes encubiertos y CPC, lo obligó a exiliarse en Costa Rica el 6 de septiembre del 2019, donde permaneció hasta los primeros días del mes de enero del 2020, cuando decidió regresar el 18 de enero del 2020 y capturado tres días después acusado injustamente por tenencia ilegal de armas

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora