Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unión Europea contribuyó a Nicaragua con vacunas contra COVID-19 a través de Mecanismo COVAX

Marzo 19, 2021 01:20 PM

La Unión Europea (UE) en coordinación con las Embajadas de los Estados Miembros en Nicaragua, expresan su satisfacción tras la llegada al país del primer lote de 135,000 dosis de vacunas Covishield (Astrazeneca/Oxford) contra el COVID-19 donadas a través del Mecanismo COVAX.

El Equipo Europa, formado por la UE y sus Estados Miembros, es uno de los principales impulsores y donantes del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX), una iniciativa multilateral creada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la Alianza para las Vacunas (GAVI) para garantizar el acceso universal a las vacunas en todo el mundo. 

Conjuntamente, la UE y sus Estados Miembros han contribuido con 2,200 millones de euros (más de 2,600 millones de dólares) para lograr que 92 países de renta baja y media, entre los que se encuentra Nicaragua, tengan acceso a vacunas eficaces. En el caso de Nicaragua, la iniciativa COVAX permitirá, gracias a la solidaridad internacional y europea, la donación de un total de 430,000 dosis de vacunas distribuidas por la OPS (Organización Panamericana de la Salud). 

LEER MÁS: Rosario Murillo anuncia servicio en línea para prueba covid-19 para viajeros

En una declaración conjunta, los Embajadores de la UE y sus Estados Miembros en Nicaragua, expresaron que: “La cooperación internacional y la solidaridad son fundamentales para luchar eficazmente contra el COVID-19 y garantizar un acceso rápido, justo y equitativo a vacunas, diagnósticos y tratamientos eficaces en todas partes. Nos complace poder contribuir a la salud y esperanza del pueblo nicaragüense. Nadie estará a salvo hasta que todo el mundo esté a salvo.”

Desde el principio de la crisis, la UE y sus Estados Miembros se han comprometido a buscar soluciones globales y adoptar un enfoque multilateral para hacer frente a la pandemia del COVID-19, basado en la premisa de que todo el que necesite una vacuna la reciba, en cualquier parte del mundo, de acuerdo con procesos de vacunación eficientes y transparentes.

SEGUIR LEYENDO: Negligencia del régimen de Daniel Ortega impera a un año con pandemia de coronavirus en Nicaragua

El COVAX, pilar centrado en las vacunas del Acelerador de acceso a las herramientas contra el COVID-19 impulsado por la UE y sus Estados Miembros, es una colaboración mundial destinada a agilizar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, los tratamientos y las vacunas contra el COVID-19.

El COVAX está codirigido por la Alianza para las Vacunas (GAVI), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS; tiene como objetivo adquirir 2,000 millones de dosis de aquí a finales de 2021, de las cuales al menos 1,300 millones de dosis serán para países de renta baja y media.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora