Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Álvarez: necesitamos Magistrados creíbles en el Consejo Supremo Electoral

Abril 11, 2021 03:07 PM

Monseñor Rolando Álvarez de la Diócesis de Matagalpa en su homilía de este domingo 11 de abril se refirió a que Nicaragua está entrando a uno de los momentos más cruciales en la que se definirá el futuro de la nación, refiriéndose a las elecciones generales, al mismo tiempo hizo referencia al anuncio emitido por el sancionado diputado Gustavo Porras sobre la elección de los nuevos magistrados del Consejo Suprema electoral.

“Nicaragua está entrando en momentos cruciales para su presente y futuro como país, el país que todos anhelamos y necesitamos, nos encontramos ante una oportunidad histórica de construir juntos un país donde retomando lo bueno de nuestra historia aprendamos también de los errores” mencionó el religioso.

Lea Además: Monseñor Álvarez critica lista de precandidatos a diputados de la UNAB

Asimismo, manifestó que “los nicaragüenses esperamos y necesitamos Magistrados creíbles en el Consejo Supremo Electoral que generen confianza en el pueblo, las necesarias y urgentes reformas electorales que garanticen y legitimen unas elecciones libres justas y transparentes”, dijo Monseñor Rolando Álvarez.

 

                                                

También destacó que esta (elecciones generales) serían el camino cívico que habrá que recorrer para "lograr finalmente una convivencia pacífica, en justicia, paz y libertad donde todos sin exclusión podamos aportar nuestro granito de mostaza para la institucionalidad y el progreso, para poder decirnos unos a otros hermanos la paz este con ustedes” dijo el obispo de la Diócesis de Matagalpa, en su homilía dominical en la parroquia Divina Misericordia de Sébaco, celebrando la festividad patronal.

Álvarez critica lista de UNAB

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez criticó el pasado domingo la lista que circuló con los nombres de precandidatos a diputados de la Unidad Nacional (UNAB). La lista se filtró el Viernes Santo en un primer momento la organización la declaró "inválida" en un grupo de prensa de WhatsApp, que lo censuraron ante las preguntas de los periodistas sobre si era real o no.

Leer más: Monseñor Álvarez llama a líderes opositores a someterse sin miedo a competencia democrática

"La resurrección del Señor vislumbra una Nicaragua nueva (...) aunque no dejamos de lamentar que mientras el pueblo creyente católicos y no católicos nos dedicábamos a reflexionar en los misterios de la pasión y muerte y resurrección del Señor algunos se dedicaban hacer listas. Y se imponen las preguntas: ¿Listas para qué? ¿para presentárselas a quién? o ¿para negociar con quién? o ¿para posicionarse ante quién? ¿Qué está pasando? hay cosas detrás de bambalinas? ¿Hay agendas ocultas?”, cuestionó el obispo Rolando Álvarez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora