Sandinistas invaden iglesia en Chinandega, gritan vivas a Daniel Ortega

Este lunes un grupo de fanáticos del régimen de Daniel Ortega entraron en la parroquia Nuestra Señora de El Rosario, en Chinandega, donde interrumpieron un homenaje a las víctimas de la represión de abril de 2018 en Nicaragua, esta repudiable acción quedó registrada en un video donde se escucha a los simpatizantes orteguista gritando Viva Daniel.

A través del video se logra ver que en el templo estaban reunidos un grupo de personas que recordaban a los más de 328 manifestantes asesinados por la represión del régimen y pedían la liberación de los presos políticos.

Recuerde Leer: Iglesia católica preocupada por aumento de violencia institucionalizada y delincuencia común en Nicaragua

La revuelta inició cuando una fanática menciona “me van a disculpar, pero la iglesia no es política, la iglesia es para venir a ver la paz. Váyanse a la calle”, dijo una mujer mientras un joven leía una proclama para recordar a las víctimas de abril.  Vale destacar que la policía prohibe las manifestaciones en las calles a los opositores.

                                                   

Inmediatamente otras mujeres empezaron a gritar “Viva Daniel” creando un ambiente de tensión dentro del templo.  

Opositores han recurrido a protestas clandestinas realizando pintas en paredes o bien reslizando piquetes expres y han recurrido a las iglesias para recordar y honrar  a las víctimas de la represión en espacios cerrados este 19 de abril debido a que la Policía tiene tomadas las calles y cualquier intento de protesta es reprimido con violencia.  

La Iglesia ha abierto las puertas de sus templos para refugiar a manifestantes, familiares de víctimas y opositores que intentan mantener viva la memoria de los asesinados. 

Lea Más: Fanáticos sandinistas lanzan piedra y botella de vidrio en casa de la hermana de Yubrank Suazo en Masaya

El pasado 15 de marzo la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua manifestó su preocupación por el desempleo, carestía de la vida, los bajos salarios y la profundización de la pobreza que está a la vista. Al mismo tiempo, la iglesia pidió a los creyentes no perder la esperanza en la vida nueva que nos ofrece por el perdón de los pecados y el Don del Espíritu Santo. 

“El Espíritu de Vida siempre nos acompaña en las dificultades. Los discípulos de Cristo enfrentamos con renovada esperanza las dificultades de la sociedad en que vivimos, gracias a este Espíritu. Nos preocupa el desempleo, la carestía de la vida, los bajos salarios y la profundización de la pobreza que está a la vista”, reza el comunicado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ