Joven jinotegana de 19 años se recupera luego que su “mejor amiga” le inyectó veneno en el cuello

Un caso impresionante se registró en la zona norte de Nicaragua donde una joven de 19 años, originaria de Jinotega, fue atacada repentinamente por su mejor amiga, la que le aplicándole cinco CC de veneno en el cuello, según reporta la radio Corporación en su sitio web.

Según la información de la radio emisora el hecho ocurrió el pasado viernes en la comunidad Corinto Finca, del municipio de Jinotega. Este martes se conoció que la joven se está recuperando satisfactoriamente luego de su amiga aplicará ese el veneno en su cuerpo.

Recuerde Leer: Policía sandinista agrede, requisa a hermana de excarcelado político Lenín Salablanca

La presunta autora de la agresión fue identificada como Kathering González Reyes, dijo a Noticias ABC la prima de la víctima, quien pidió mantener el anonimato su nombre y el de la afectada.

“Los agentes policiales preguntaron a Kathering el motivo del ataque, a lo que ella supuestamente respondió que sintió ganas de matar a alguien, que no era algo directamente en contra de su amiga”, agregó la familiar.

La joven agredida permaneció varios días intubada y convulsionaba constantemente producto de la cantidad de veneno aplicado.

Secuelas

La prima añadió que médicos han indicado que luego de recuperarse podría quedar con secuelas como epilepsia o sin poder caminar, pese a que por ahora su condición es estable.  

                                                    

Los parientes de la víctima aún no se explican estos hechos, ya que ellas siempre fueron mejores amigas y jamás pensaron que algo así podía ocurrir.

Lea También: ACNUR pide más apoyo para los nicaragüenses forzados a huir

La comunidad Corinto Finca queda alejada de la zona urbana, pero la víctima pudo pedir auxilio a tiempo al lograr llegar a casa de sus abuelos, quienes la llevaron al centro de salud de Pueblo Nuevo y de ahí la trasladaron al hospital Victoria Motta de Jinotega, en donde pasó momentos críticos, pero logró sobrevivir.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ