Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo manda a construir "esotérico" Parque Bicentenario

Abril 20, 2021 05:00 PM

La sancionada vicepresidenta Rosario Murillo anunció la construcción del Parque Bicentenario, se ubicará en la Dupla Norte, frente a la Plaza 22 de Agosto, y  se pretende estará listo el próximo 19 de julio, para la conmemoración de los 42 años de la Revolución. El concejal de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Sellim Figueroa, expresó que el proyecto no fue presupuestado.

En su acostumbrada alocución Murillo “Vamos a estar entregando el sitio el día de mañana y en Julio Victorioso, 42 Somos Todos, y Somos un Pueblo que Vence, y que ha venido venciendo tanta tragedia, tanta imposición, tanta arrogancia, tanta desvergüenza, tanto deshonor, pero el pueblo que se alza en la lucha, con voz de gigante dice: adelante. Somos libres, jamás volveremos a ser esclavos o colonia de nadie”. 

LEER MÁS: Rosario Murillo prepara "rito satánico" asegura Sacerdote Edwin Román

En el diseño del nuevo parque destacan los elementos Fuego, Agua, Tierra y Verde, “celebrando la Vida, la Paz y los 200 Años de Independencia de nuestras Repúblicas (Centroamérica)” dijo Murillo.

Además, el cuerpo de agua (Vida) que nace en la parte central del parque, simboliza supuestamente el centro del istmo centroamericano, recorre en su extensión amplios jardines y culmina en ambos extremos en una estrella. 

Las estrellas de cinco puntas con una llama de fuego en su centro; ambas estrellas representan supuestamente la unión de las naciones de Centroamérica y la llama de fuego en el centro simboliza la fuerza y resistencia de los pueblos centroamericanos. 

SEGUIR LEYENDO: Rosario Murillo ordenó construir “Campana de la Paz” que le costará C$ 29.1 millones a los contribuyentes en Managua

“Tiene amplias áreas de estar para las familias, andenes y jardines con una gran variedad de vegetación y flores”, dijo la vicepresidenta.

Obra sin presupuestar

Tal parece, que la nueva obra fue idea de la sancionada vicemandataria por incorporar en el nuevo parque simbolismos espirituales, pues Rosario Murillo es conocida por su vínculo con lo esotérico, dejando a un lado eso, el parque no fue presupuestado. El concejal de Ciudadanos por la Libertad (CxL), Sellim Figueroa dijo a Despacho 505 que la obra no fue presentada en los cabildos que se realizaron previo a la aprobación del presupuesto anual.

LEER MÁS: Alcaldía de Managua presupuesta rehabilitar Parque Las Piedrecitas, pese a que desviaron fondos para construir campanario de Rosario Murillo

“Tiene el mismo fenómeno del campanario que en el segundo aniversario de abril del 2018, se anunció esta obra y hoy se repite lo mismo que en el tercer aniversario de la Rebelión de Abril se anuncia otro proyecto como una cortina de humo. Y va a tener la misma suerte que el campanario: primero se construye y luego lo van a aprobar”,  expresó Figueroa a Despacho 505.

Las obras de construcción comienzan mañana 21 de abril, se desconoce cuánto costará y de dónde saldrá el dinero para financiar el parque debido a que en el Presupuesto Anual de Inversión de la municipalidad no está contemplada.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora