Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía ocupa 352 kilos de cocaína valorados en casi 9 millones de dólares

Abril 24, 2021 09:55 AM

La sancionada policía ocupó 352 kilos de cocaína, valorados en 8 millones 807 mil 550 dólares. El operativo se realizó el miércoles 21 de abril de 2021 y dejó una persona detenida de origen guatemalteco.

En una conferencia de prensa a medios gubernamentales, el Comisionado Mayor César Cuadra, Segundo Jefe de la Dirección de Relaciones Públicas informó que el operativo se ejecutó en el puesto de control fronterizo de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas.

LEER MÁS: Fuerza Naval decomisa 60 kilos de cocaína en Chinandega

“Policía Nacional perfiló camión marca Freightliner, color blanco, placa C513BNQ y remolque placa TC98BZZ, conducido por Alfonso Laj Hernández, 49 años de edad, de nacionalidad guatemalteca, procedente de Costa Rica con destino a ciudad Hidalgo, México, trasladando maquinaria (prensa para tratamiento de aguas residuales)”, explicó Cuadra.

En inspección, los agentes supuestamente detectaron dos compartimientos, conteniendo 298 paquetes rectangulares envueltos en cintas adhesivas, color transparente y papel de aluminio, con peso de 352 kilos con 302 gramos de cocaína.

SEGUIR LEYENDO: Policía detiene a uno de los delincuentes que asaltó a niña cuando iba a la Escuela

El detenido y evidencias fueron remitidas a la orden de la autoridad competente. La policía calificó la ocupación como un “golpe” al crimen organizado y el narcotráfico internacional.

No hay detenidos

Esta semana, la Fuerza Naval ocupó casi 60 kilogramos de cocaína que eran trasladados en una embarcación que se localizó a ocho millas náuticas al noreste del municipio de Corinto, departamento de Chinandega. En una nota de prensa, la institución indicó que no hubo detenidos.

LEER MÁS: Policía y paramilitares expulsan de Chinandega a equipo de CPDH

“Una patrulla naval en la línea de vigilancia, realizaron la intercepción y captura de una embarcación de nombre “VOLVERÉ”, encontrando en su interior un saco conteniendo 53  tacos rectangulares equivalentes a 59.6307 kilogramos de cocaína,  en la posición φ:12º33’42.2”N λ:087º15’33.5”W, en la costa de isla Maderas Negras, a 8 millas náuticas al noreste del municipio de Corinto”, reza la nota de prensa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora