Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sacristán de la parroquia San Antonio en Matagalpa muere, según policía intoxicado

Abril 24, 2021 12:40 PM

En redes sociales circuló el caso del envenenamiento al sacristán Manuel Antonio Duarte Salmerón, (q.e.p.d.), de 23 años de edad, de la parroquia San Antonio, ubicada en Reparto Sandino de la Ciudad de Matagalpa. Hoy la sancionada policía sandinista informó que el religioso murió por la ingesta de sustancia tóxica.

En una nota de prensa, la policía informó el jueves 22 de abril de 2021, a las 2:40 de la madrugada, la institución fue informada a través de línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales F.J.R., de la muerte en Hospital “César Amador Molina”, de Manuel Antonio Duarte Salmerón, (q.e.p.d.), de 23 años de edad, sacristán de la parroquia San Antonio, presuntamente por intoxicación.

Además, fue ingresado el ciudadano y también sacristán Ronald José Villalta Rodríguez, de 17 años, con síntomas de intoxicación, a quien le realizaron lavado gástrico y brindaron atención médica.

LEER MÁS: Madres de Abril denuncian ser víctimas de "terrorismo de Estado" en Nicaragua

Según la policía, el sobreviviente Villalta Rodríguez, informó que el día de los hechos se encontraba en su habitación, en la parroquia San Antonio, cuando llegó a su habitación Manuel Antonio Duarte Salmerón (q.e.p.d.), “traía un envase de plástico con jugo de fruta. Ambos tomaron. Al probarlo, según dice, le provocó vómito y mareo, por lo cual se dirigió al baño. Al regresar del baño, refiere haber encontrado a Manuel Antonio Duarte Salmerón, (q.e.p.d.), convulsionando sobre la cama” 

Inmediatamente Villalta dio aviso al sacerdote y lo trasladaron en una camioneta al hospital “César Amador Molina”, donde ingresó sin signos vitales.

Oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística realizaron inspección, fijación fotográfica, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico, tanto en el hospital como en el dormitorio de Villalta Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO: Policía detiene a uno de los delincuentes que asaltó a niña cuando iba a la Escuela

El dictamen del Instituto de Medicina Legal, determinó que la causa de muerte fue por intoxicación aguda severa por ingesta de sustancia tóxica BINAPACRIL (Plaguicida Nitrofenol). El cuerpo del sacristán supuestamente no presentaba signos de violencia de ningún tipo.

Ronald José Villalta Rodríguez, se encuentra internado en el hospital regional, bajo custodia policial. La Policía continúa las investigaciones para el esclarecimiento del caso.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora