Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fiscalía cita a Fabio Gadea, director de Radio Corporación por caso de Cristiana Chamorro

Mayo 24, 2021 05:00 PM

El Ministerio Público citó al empresario y propietario de Radio Corporación, Fabio Gadea Mantilla, para ser interrogado sobre la causa contra la aspirante Cristiana Chamorro Barrios, Marcos Fletes Casco y Walter Gómez Silva, estos dos últimos ex trabajadores de la cerrada Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

En la notificación, la oficina de notificaciones y citaciones a través de la fiscal Estela Ramirez Olivas solicita que Gadea se presente mañana 25 de mayo a las 1 de la tarde. 

Gadea sorprendido con cita

El empresario radial Fabio Gadea Mantilla, se mostró sorprendido por la citatoria del Ministerio público, "nos sorprende, nada tenemos que ir hacer nosotros" aseguró a 100% Noticias vía telefónica. No precisó si podrá asistir a esta citatoria.

LEER MÁS: Cristiana Chamorro calificó como "farsa" de la dictadura proceso de investigación en fiscalía

Para Radio Corporación según Gadea sería un golpe fatal si el régimen arremete con un juicio en su contra. "Sería un golpe fatal porque si nos meten eso, nos paran la radio y estamos listos y servidos" y agregó que espera que no los acusen o vinculen de forma maliciosa en esa investigación por "lavado de dinero" que Cristiana Chamorro ha considerado como una "farsa"

"Yo no soy candidato a nada. En la Comisión de Buena Voluntad, renunciamos a cualquier cargo público" y aclaró que "no tengo ningún temor" ante esa arremetida del régimen contra medios de comunicación importantes como Radio Corporación que tiene cobertura nacional. 

Gadea consideró "un absurdo" la investigación hacia Cristiana Chamorro, expresidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y está convencido que el objetivo es "inhibirla, este régimen no tiene reparo en nada de eso".

SEGUIR LEYENDO: Policía se robó todo en Confidencial, camarógrafo salió amenazado del Chipote

La investigación contra la comunicadora y candidata presidencial se produce a menos de seis meses de que se celebren las elecciones generales, en las que el presidente de Nicaragua, el exguerrillero sandinista Daniel Ortega, en el poder desde el 2007, busca una nueva reelección.

El Ministerio de Gobernación indicó que la investigación contra Chamorro Barrios lo es en su calidad de directora ejecutiva de la "Fundación Violeta Barrios de Chamorro", dedicada a la protección y promoción de la libertad de prensa y de expresión, cargo al que ella renunció en enero pasado.

LEER MÁS: OACNUDH: medidas contra partidos y precandidatos alejan a Nicaragua de un proceso electoral con respeto de los derechos humanos

"La Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia incumplió gravemente sus obligaciones ante el Ente Regulador, y del análisis a los Estados Financieros período 2015-2019 se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero", sostuvo el Ministerio de Gobernación en una nota de prensa.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora