Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega y Rosario Murillo acusan a sacerdotes, van contra Iglesia católica en Nicaragua

Julio 30, 2021 07:55 PM

El dictador Daniel Ortega arremetió contra la Iglesia Católica, en medio de la escalada represiva dirigida contra los opositores, defensores de derechos humanos, periodistas, empresarios y hasta contra la Iglesia católica de Nicaragua.

Ortega tildó de "fariseos" a los religiosos y los acusó de "bendecir" a los manifestantes del 2018 a quienes han calificado de "golpistas" y de "terroristas".

"Cristo los llamó fariseos cuando los encontró en el templo y los sacó a latigazos. Los fariseos no han desaparecido, ahi andan bien vestidos hablando como si fueran santos, y lo que se encuentra es la inmundicia, donde no hay ningún respeto a Cristo, ningún respeto a Dios" señaló Ortega durante el acto del 42 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

LEER MÁS: Juez impone 90 días de arresto a excanciller Francisco Aguirre Sacasa, oficializan secuestro

Mientras Rosario Murillo, vicepresidenta sancionada acusó sin pruebas a un sacerdote de Masaya de hasta ordenar "lanzar al escusado" el cuerpo de un policía quemado.

"Como olvidar a ese disque sacerdote cuando desde medios de comunicación ordenaba que fueran a tirar a ese compañero policía a tirar a un escusado, como olvidar esto" imputó Murillo.

Agregó que "aquí hubo diablos, actitudes y conductas satánicas, constatar y confirmar que hubo conductas satánicas, nos ayudó a consolidar la fe en el príncipe del amor y con fe en Cristo Jesús vencer el satanismo que nos impusieron" manifestó Murillo a quien sacerdotes han señalado de practicar ciencias oscuras, esoterismo, y de manipular las escrituras. 

Ortega: No fue Golpe de Estado

Ortega siempre mantiene en sus discursos la falsa narrativa de golpe de estado, pero esta vez reconoció que no fue golpe el levantamiento de abril del 2018, "ellos estaban claros (los manifestantes) que para el golpe de Estado se necesitan al Ejército y a la Policía" dijo Ortega.

SEGUIR LEYENDO: Policía imputa a María Oviedo delito de supuesta "traición a la patria", defensores repudian arresto

"El golpe de Estado lo concebían con sus actos de terror y luego invadían los yanquis, que invadieran nuestra patria" añadió Ortega en relación a lo que llamó "intento de provocar cambio de régimen, de sistema". 

Según Ortega tuvieron la "paciencia de Job" en 2018 y que respondieron con "sabiduría" a las manifestaciones que dejaron más de 328 muertos, más de 2 mil heridos, presos políticos y más de 103 mil exiliados.

"Las instituciones del ejército y policía con sabiduría, con gran paciencia, con gran control, Dios nos ha dado paciencia para tener paciencia de Job ellos se exhibieron, cada día que pasaba se exhibían más, era mayor el repudio del pueblo contra crímenes contra pueblo" expresó el dictador señalado de cometer crímenes de lesa humanidad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora