Cardenal Brenes responde a acusaciones de Ortega y Murillo "se van afrontar como en años 80"

El cardenal Leopoldo Brenes respondió a las acusaciones emitidas por el dictador Daniel Ortega quien señaló a los religiosos de "fariseos", secundado con acusaciones que hizo Rosario Murillo a un "disque sacerdote" de Masaya a quien falsamente señala de "ordenar lanzar el cuerpo de un policía a un escusado" en protestas del 2018.

"Nosotros seguiremoa diga lo que se diga" dijo el Cardenal sobre las declaraciones del viernes de Ortega y Murillo.

Al ser preguntado sobre cualquier acción represiva contra los sacerdotes Brenes aseguró "Si llega bienvenido"

Recuerde Leer: Daniel Ortega y Rosario Murillo acusan a sacerdotes, van contra Iglesia católica en Nicaragua

Añadió "lo vamos a afrontar a como ya se afrontó en otras situaciones, ya en los 80 vivimos situaciones bastantes difíciles pero el problema es que la iglesia no está llevada por hombre. Nosotros solamente somos instrumentos, la iglesia animada, fortalecida por el Espíritu Santo".

                                                    

De igual manera el obispo de Managua aclaró que “nosotros en ningún momento queremos asumir un papel político nuestro trabajo es un trabajo de analizador y nuestro trabajo es el trabajo del amor de Jesucristo".

Fue un atentado

En referencia al ataque cometido hace un año en la catedral de Managua, contra la imagen de la Sangre de Cristo reiteró que fue un atentado, una acción de "odio". 

“Nosotros seguimos manteniendo eso" y dijo que respetan los resultados de "investigación" de la policía que descartó el atentado.

"Un atentado bochornoso producto del odio a la fe de todos nosotros, pero Cristo el Señor vino a romper los muros de odio" denunció Brenes durante su homilía con motivo de recordar un año del ataque a la venerada imagen.

Pese a que el régimen descartó el ataque como un atentado y lo clasificó como accidental, Brenes dice que respeta aunque "tuvimos otro sentimiento".

De igual manera se refirió a las actividades que la alcaldía de Managua ha anunciado en celebración a Santo Domingo de Guzmán, y que fue suspendida por segundo año por la Iglesia  debido a la pandemia del coronavirus.

SEGUIR LEYENDO: Policía imputa a María Oviedo delito de supuesta "traición a la patria", defensores repudian arresto

“Respetamos y cada quien es responsable de si y tendrá que responder ante determinadas situaciones, nosotros somos responsables junto con el santo padre que lo primero es la vida" expresó Brenes.

                                                       

El obispo lamentó que   'desgraciadamente los nicaragüenses son confiados, ustedes se dan cuenta que a veces en los buses va una gran cantidad de gente sin mascarilla, en el mercado va un montón de gente sin mascarilla y también hoy nos damos cuenta que en los hospitales hay muchas personas que están hospitalizadas, hay mucha gente que no va a los hospitales se queda en su casa y se están cuidando y también tengo información de nuestros sacerdotes que llegan familias para pedirle oración por sus enfermos por sus familiares que han muerto pero que no lo han podido llevar a la iglesia sino que los han llevado directamente al cementerio. Pero nosotros seguimos orando y mi exhortación a todos los nicaragüenses cuidemos” refirió el cardenal Leopoldo Brenes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ