Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ministerio Público acusa a Berenice Quezada por provocación, proposición y conspiración para actos terroristas

Agosto 04, 2021 03:35 PM

El régimen de Daniel Ortega acusó a Berenice Quezada, candidata a la vicepresidencia por la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL) por el supuesto delito de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas.

En un comunicado, el Ministerio Público informó que se presentó una acusación en contra de Berenice Quezada Herrera por supuestamente realizar actos que “fomentan e incitan al odio y la violencia acciones que encuadran en el tipo penal de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, tipificado en el artículo 398 del Código Penal en concordancia con lo establecido en el artículo 32 del mismo código referente a la provocación, apología e inducción”

LEER MÁS: Régimen criminaliza llamado a votar de Berenice Quezada, CxL en sesión de emergencia

Dicha institución controlada por Ortega indicó que se solicitó que el proceso se ha llevado en libertad “ayer mismo se realizó la audiencia preliminar y la autoridad judicial admitió la acusación”

Además, la fiscalía llamó a la población a “mantener un clima de paz y convivencia pacífica así como de tranquilidad tolerancia y respeto a las leyes de la república”

"No queremos más dictaduras"

"En Nicaragua las condiciones nunca han estado. Las condiciones las pone el pueblo. ¿Y cómo las pone?, saliendo a votar, como lo hemos hecho en las calles, como lo hicimos en el 2018, como lo hicimos en abril",  Quezada, Miss Nicaragua 2017 durante la inscripción de candidaturas en el Poder Electoral.

Miss Nicaragua 2017 hizo un llamado a los nicaragüenses a votar el 7 de noviembre para demostrar que en Nicaragua "no queremos más dictaduras".

SEGUIR LEYENDO: Berta Valle y Victoria Cárdenas consideran "ofensa" a presos políticos la inscripción de candidatos

Sin embargo, las declaraciones de Quezada fueron utilizadas por el régimen sandinista el cual le atribuye supuesta “apología del delito” y de llamar a la violencia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora