Régimen criminaliza llamado a votar de Berenice Quezada, CxL en sesión de emergencia

AFP

El régimen de Daniel Ortega criminalizó el llamado a votar que realizó la candidata a la vicepresidencia de Nicaragua, Berenice Quezada durante la inscripción de candidaturas en el Consejo Supremo Electoral, CSE.

"En Nicaragua las condiciones nunca han estado. Las condiciones las pone el pueblo. ¿Y cómo las pone?, saliendo a votar, como lo hemos hecho en las calles, como lo hicimos en el 2018, como lo hicimos en abril", dijo Quezada.

Miss Nicaragua 2017 hizo un llamado a los nicaragüenses a votar el 7 de noviembre para demostrar que en Nicaragua "no queremos más dictaduras".

LEER MÁS: Sandinistas piden inhibir a Berenice Quezada candidata a vicepresidenta por CxL

Sin embargo, las declaraciones de Quezada fueron utilizadas por el régimen sandinista el cual le atribuye supuesta “apología del delito” y de llamar a la violencia.

Al respecto, la Alianza Ciudadanos por la Libertad informó que se encuentra en sesión de emergencia y en consulta interna con diversos sectores del país.

“Darles a conocer la decisión que tomará esta organización política en torno a los hechos de último momento, por lo que estaremos brindando una conferencia de prensa el día de mañana en horario por definir”, indica el breve comunicado. 

SEGUIR LEYENDO: Unidad Nacional no reconocerá resultados de elecciones en Nicaragua

La agrupación política informó que el Ministerio Público acompañados por la Policía sandinista llegaron a la vivienda de Quezada a notificarle que a partir de ese momento quedaba en retención domiciliaria, sin acceso a comunicación telefónica, con restricción migratoria e inhibida de postularse a cargos públicos de elección popular.

Miss Nicaragua 2017, es compañera de fórmula de Oscar Sobalvarro conocido con el seudónimo de "Comandante Rubén" durante la guerra civil de los años de 1980.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ