Arquidiócesis Managua: "nicaragüenses impedidos de votar", "no existen condiciones para elecciones"

EFE

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, en un fuerte comunicado rechazó las amenazas a la Iglesia católica en Nicaragua, de parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. También evidenciaron el encarcelamiento de opositores y precandidatos presidenciales, lo cual impide a nicaragüenses expresar su simpatía a través del voto por estos aspirantes quienes "forzosamente" fueron "excluidos" de la contienda.

"El pueblo nicaragüense, que tiene derecho a optar por diferentes opciones políticas, se encuentra impedido de expresar sus simpatías votando en las elecciones de noviembre  para elegir a las máximas autoridades del país, porque los candidatos de la oposición han sido forzosamente excluidos de la contienda al privarlos de libertad y quitarles sus derechos ciudadanos" denunció la Comisión de la Arquidiócesis de Managua.

LEER MÁS: Monseñor Álvarez fustigó a quienes "se prestan al juego de poder, perdiendo toda dignidad política"

Dejan claro que "El proceso electoral que debería ser una fiesta cívica, se vive con temor e incertidumbre porque no existen condiciones para unas elecciones democráticas".

El Clero de Managua, dijo que estos sucesos políticos de los últimos meses "han generado entre la población sentimientos de frustración, impotencia y dolor". 

                                                   

Denunciaron la detención de los aspirantes presidenciales, periodistas, " a lo que se suman las amenazas a nuestra Iglesia Católica, ofensas a sus sacerdotes y obispos, limitaciones a la visa o la residencia de sacerdotes extranjeros, hostigamientos a los feligreses laicos y otras acciones ilegales e intimidantes".

Nicaragua sufre por migración

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua lamentó en un comunicado la ola migratoria de compatriotas que están saliendo del país sobre todo a Costa Rica y buscando hacia el norte el sueño americano.

"Nos duele la ola de migración de nicaragüenses, en su mayoría jóvenes, que se ven forzados a abandonar su patria por la inseguridad, el desempleo, la incertidumbre sobre el futuro del país" agregan.

SIGA LEYENDO: Báez: la iglesia no teme, Dios no está con Jezabel, reina malvada y criminal

Destacaron también "el sufrimiento" de los nicaragüenses "agravado" por "nuevas olas de contagio de la pandemia" que sigue causando muertes, hospitalizaciones y restricciones a la normalidad. 

                                                  

Instaron a poner "toda esperanza y el futuro de nuestra patria en las manos de Dios".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ