"Nos hemos liberado de la tutela de los jerarcas de Iglesia católica" de Nicaragua dice William Grigsby

Agosto 23, 2021 01:30 PM

El periodista sandinista William Grigsby nuevamente arremetió contra los sacerdotes y obispos de la iglesia católica en Nicaragua, al tacharlos de "ángeles del demonio", que predican "venenos" y que se creen la "mamá de tarzán". El fin de semana los obispos Silvio Báez y Rolando Álvarez cuestionaron a los poderosos que atacan a la iglesia para tratar de doblegarlos.

"En esta lucha por la soberanía, determinación, una de las cosas que hemos ido conquistando es liberarnos de la tutela de los jerarcas de la iglesia católica, de cualquier iglesia, las decisiones no las podemos tomar sobre la base de los intereses de ellos o de sus preceptos (...) hemos alcanzado plena independencia de los jerarcas de la iglesia" aseguró Grigsby en sintonía al discurso de Ortega y Murillo, quienes han catalogado a sacerdotes de "hijos del demonio".

LEER MÁS: Mónica Baltodano dice que Daniel Ortega no tiene nada de "revolucionario", es un "dictador"

Las homilías del domingo de Monseñor Báez y Álvarez criticaron fuertemente a los poderosos, que "quieren sustituir a Dios" y "hacen su seudorreligión" dijo Álvarez, y que "quisieran que "la iglesia fuera como los perros mudos" agregó.

"Es increíble y como usan los púlpitos para predicar el venenos además que se creen la mama de tarzán" señaló Grigsby quien en abril del 2018 catalogó como "masacre" la respuesta del régimen de Ortega y Murillo a las protestas y meses después se alineó a la narrativa del supuesto "fallido intento de golpe de estado".

En su homilía Báez expresó que "la Iglesia permanece fiel a Dios con confianza inquebrantable, sin temor, sin doblegarse ante ningún poderoso de este mundo, sin negociar la verdad, ni preocuparse de perder privilegios en la sociedad” quien añadió que "la defensa de la dignidad de la persona humana y la denuncia de la injusticia, que son parte esencial de su labor evangelizadora, casi siempre le acarrean a la Iglesia amenazas y persecución de parte de los poderosos de turno" denunció el obispo. 

Arremete contra COSEP y periodistas

En sus ataques el periodista sandinista también la emprendió contra el Consejo superior de la empresa privada, (COSEP) y dijo que el "COSEP es una organización criminal, delictiva que financia tranques".

Grigsby aunque no mencionó su nombre, acusó directamente a la periodista Jennifer Ortiz, directora de Nicaragua Investiga de una supuesta "campaña" que hace contra él, y los otros voceros del régimen Moisés Absalón Pastora, Adolfo Pastrán y el diputado Wilfredo Navarro.

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Báez: la Iglesia no se doblega ante poderosos, no negocia la verdad, denuncia ataques y calumnias

"Hay una señora, ahí amargada, quien sabe que paso, la corrieron, es mala, ella se cree la divina garza, la acaban de contratar el COSEP, la contrató el viernes, para hacer campaña (...) está pagada la señora de apellido Ortiz, otra vez le vamos a dar de hartar, si no nos vuela riata, no se harta" acusó sin pruebas Grigsby contra Ortiz, quien en otras ocasiones ya negado esos señalamientos y condenado los ataques en su contra solo por informar de los grandes beneficios que tienen los periodistas sandinistas de la publicidad estatal, sin tener audiencia.

Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Murillo busca concurso internacional para ganadora de "Miss Sandinista" o "Reinas Nicaragua"
Régimen ofrece 72 mil córdobas en premio a ganadora de “Reinas Nicaragua" o "Miss Sandinista"
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo