EEUU remueve al agregado de defensa en Managua tras exaltar al Ejército de Nicaragua

100% Noticias
Septiembre 29, 2021 03:30 PM

El Agregado de Defensa de los Estados Unidos de América en Managua, el Teniente Coronel Róger Antonio Carvajal Santamaría, fue removido del cargo, confirmó a 100% Noticias un funcionario del gobierno de EEUU.

"Los comentarios del Teniente Coronel Carvajal no reflejaron correctamente la política del Gobierno de los Estados Unidos. Un funcionario del Gobierno de los Estados Unidos ha confirmado que el Teniente Coronel Carvajal ha concluido su misión y salido de Nicaragua" informó el funcionario del Gobierno estadounidense a 100% Noticias.

También Puede Leer: Madre de Lizandra Jarquín rechaza candidatura a diputado del cirujano plástico David Páramo

Carvajal es el militar que la semana pasada echó flores al Ejército de Nicaragua al asegurar "que son gran parte del gran crecimiento y estabilidad de este país". Carvajal recibió una lluvia de críticas de diversos sectores en Nicaragua y el exilio, ya que el propio Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de EEUU, han sancionado al jefe del Ejército Julio César Avilés por no desarmar a paramilitares que provocaron muertes en la represión del 2018.

                                                         

Uno de los críticos de Carvajal fue el Mayor en retiro Roberto Samcam "Este es un mensaje nefasto y claudicante que cae como baño de agua fría para la población Nicaragüense", expresó a 100% Noticias la semana pasada.

Además Lea: Ambientalista: todo fue una estafa con empresas de maletín, tras sanción a Wang Jing

Samcam ve con profunda preocupación que lo planteado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos y que esta representado por Carvajal, "da la impresión de que el cabildeo ha dado resultados y no hay señas de que sancionen al Ejército de Nicaragua, finalizó Roberto Samcam.

Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo