Roberto Rivas está intubado por covid-19 en hospital de Managua
El exmagistrado del Consejo Supremo Electoral y sancionado por Corrupción por Estados Unidos, Roberto Rivas Reyes está delicado por complicaciones de Covid-19.
El exmagistrado presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas Reyes se encuentra “delicado” en un hospital de Managua, tras ser internado por complicaciones asociadas a la Covid-19.
Junto a Roberto Rivas dos hijas más se encuentran contagiadas, quienes están fuera de peligro, según informó en su cuenta de Twitter la periodista Tiffany Roberts de la cadena Univisión.
“El ex magistrado del Consejo Supremo Electoral sancionado por el Departamento del Tesoro por corrupción, ROBERTO RIVAS esta grave en el Hospital Vivian Pellas, intubado y en estado crítico”, publicó la periodista.
“Sus dos hijas, también infectadas están estables”, añade la publicación.
Según medios nacionales, el exmagistrado sancionado por Corrupción por los Estados Unidos ingresó este domingo por síntomas relacionados a Covid-19.
Lea más: Monseñor Álvarez: "Nicaragua vive otro éxodo", lamentó
Durante 18 años, el ahora sancionado Roberto Rivas dirigió el ahora cuestionado Consejo Supremo Electoral. Fue electo en el cargo por los diputados de la Asamblea Nacional en el año 2000 y en enero de 2018 dejó el cargo, después que el 21 de diciembre del año 2017 fuera sancionado por los Estados Unidos tras la aprobación de la Ley Magnitsky .
Después que Estados Unidos sancionó a Rivas Reyes, el Ministerio Público de Costa Rica abrió a Roberto Rivas una investigación después de “analizar unas publicaciones compartidas por el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), en relación con informaciones difundidas en Estados Unidos sobre presuntos hechos delictivos aparentemente cometidos por Rivas en Costa Rica”, pero recientemente fue absuelto por la justicia de ese país.
Lea también: Observatorio Ciudadano reporta 313 nuevos fallecimientos y 1.103 nuevos casos de covid-19 en Nicaragua
Líderes opositores de Nicaragua acusan a Roberto Rivas de ser el responsable de cometer varios fraudes electorales cuando se encontraba al frente del Consejo Supremo Electoral, permitiendo la reelección de Daniel Ortega en el año 2011, violando en ese entonces el Artículo 147 de la Constitución Política que prohibía la reelección continua, así como la prohibición a la presidencia de quienes hayan sido presidentes de Nicaragua en dos periodos.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias