Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Accidentes de tránsito cobran la vida de 19 personas en una semana en Nicaragua

Los accidentes de tránsito dejaron 19 personas fallecidas en el país. Agentes policiales reportan 12 conductores fallecidos, 5 peatones y 2 pasajeros.

Octubre 04, 2021 02:07 PM

Autoridades de la Sancionada Policía informaron que entre el lunes 27 de septiembre y la noche del domingo 3 de octubre, murieron 19 personas y otras 20 resultaron lesionadas a consecuencia de los accidentes de tránsito.

Según el informe brindado a los medios oficialistas, la Institución reportó que durante la última semana ocurrieron 746 accidentes de tránsito a nivel nacional y que en el 91 por ciento de los municipios del país no hubo víctimas que lamentar.

Lea: TAM revoca resolución de admisión a trámite del Recurso de Amparo interpuesto por CxL

Entre los fallecidos se encuentran 12 conductores, cinco peatones y dos pasajeros.

Durante la conferencia semanal, las autoridades de Tránsito Nacional informaron que las principales causas de los accidentes con fallecidos son: ocho ocurrieron por exceso de velocidad, seis por conducir en estado de ebriedad y dos por imprudencia peatonal.

En relación a la semana anterior, del 27 de septiembre al 3 de octubre, la cifra de fallecidos aumentó en ocho, mientras que los lesionados disminuyeron en siete personas.

Lea más: Cae servicio de WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo

En este mismo sentido, la Sancionada Policía, impartió seminario de educación vial a 2 mil 36 personas, a las que en un primer momento les fue suspendida la licencia de conducir.

Muere al estrellarse en Mulukukú

La noche de ayer falleció de forma instantánea el motociclista Freddy Castro Cantillano, de 35 años de edad, tras accidentarse en su moto en la salida sur al barrio La Pedrera, en el municipio de Mulukukú, en el Caribe Norte, en un accidente registrado a eso de las 7:30 de la noche.

Lea también: Seis mujeres fueron asesinadas en septiembre de este año

Investigaciones policiales revelaron que Freddy Castro conducía una motocicleta, de sur a norte, a supuesto exceso de velocidad e invadió carril, colisionando contra un camión, conducido por Freddy Luis Largaespada García, de 28 años de edad.

El cuerpo fue examinado por un médico del hospital “Carlos Fonseca Amador” del municipio de Mulukukú, quien determinó que Castro Cantillano falleció a causa de trauma craneoencefálico severo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora