Minsa reporta leve disminución de contagios de Covid-19 por segunda semana consecutiva

Durante la última semana, el Minsa registra 83 casos menos que la semana anterior, en donde reportó una baja de 32 casos.
Los casos de Covid-19 bajaron esta semana.
Cortesía

El Ministerio de Salud (Minsa) en Nicaragua, en su acostumbrado informe semanal reporta un leve descenso en los casos de contagios de coronavirus, pasando de 686 casos que reportó entre la semana del 22 al 28 de septiembre, a 603 nuevos casos atendidos en la semana comprendida del 5 al 12 de octubre.

Durante la última semana, el Minsa registra 83 casos menos que la semana anterior, en donde reportó una baja de 32 casos.

Lea más: Rosario Murillo molesta porque simpatizantes sandinistas le piden vacunarse con Pfizer

De igual manera, el Ministerio de Salud informó que durante la última semana “512 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido”, se lee en el informe semanal.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 12,169 personas”, añade el documento.

De acuerdo con la nota divulgada por la institución sanitaria, “las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas”, indica.

Un fallecido por semana

Desde finales del año pasado, el Ministerio de Salud solo reporta a una persona fallecida por Covid-19 durante la semana, cifra que no es creíble por los nicaragüenses, ni por los médicos independientes.

Lea más: Dictadura permite segunda visita a familiares de presos políticos en el "Chipote"

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, añade el informe difundido a los medios oficialistas.

Según el Minsa, desde que inició la pandemia en Nicaragua, un total de 11 mil 360 nicaragüenses se han recuperado del virus.

Las cifras del Observatorio Ciudadano

Según el reporte del independiente Observatorio Ciudadano, durante la semana del 30 de septiembre al 06 de octubre se reportaron 790 nuevos casos sospechosos de Covid en los departamentos de Madriz, Managua, Chontales, Matagalpa y Masaya.

Lea también: Joven mecánico construye su propio vehículo de colección en Nicaragua

Con respecto a las muertes, durante esa semana, el Observatorio contabilizó 167 personas fallecidas durante esa semana, lo que eleva el total a 5,724 muertes sospechosas desde que inició la pandemia en Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ