“Locuín”, quien hace parodias de Rosario Murillo se exilia tras amenazas de la dictadura

Castellón salió de Nicaragua desde hace tres meses, cuando fanáticos orteguistas le advirtieron que su nombre se encontraba en una lista de las próximas personas que iban a ser detenidas.
Locuín, con su personaje de Rosario Murillo.
Cortesía

Denis Castellón, mejor conocido en el mundo de la sátira como “Locuín”, ha tomado la dura decisión de exiliarse tras las amenazas y hostigamiento de parte del régimen de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

Castellón salió de Nicaragua desde hace tres meses, cuando fanáticos orteguistas le advirtieron que su nombre se encontraba en una lista de las próximas personas que iban a ser detenidas. Entre la lista figuraba el nombre del tick tocker Kevin Monzón, quien también se exilió tras un allanamiento a su vivienda por parte de agentes de la sancionada Policía.

Lea: Taxistas invierten hasta 21 mil córdobas mensuales en combustible ante constantes alzas

“Salí a mediado del mes de julio. Fue lo más prudente que tuve que hacer. Tengo a dos familiares desaparecidos, a un tío que lo mataron en los años 80 y recién entrado Ortega al poder, en 2007, me asesinaron a un primo. Desconocemos donde están los cuerpos”, explicó a 100% Noticias.

Locuín afirmó que desde el exilio seguirá sacando al Güegüense que lleva dentro para denunciar las violaciones de derechos humanos que comete el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra los nicaragüenses, principalmente contra los opositores.

“Contemplo crear nuevos personajes para satirizarlos. Me gusta ser espontáneo y mi satisfacción es ver que la gente se ríe”, expresó el humorista nicaragüense, quien afirmó que próximamente planea realizar una gira por varios países para hacer reír a los nicaragüenses exiliados con sus personajes.

Lea más: Imponen detención judicial de hasta 90 días al presidente y vicepresidente del Cosep

Denis Castellón, quien es ingeniero de profesión, dice que uno de los personajes que más le gusta satirizar es a la vicedictadora porque a su criterio, ella es quien ejerce el poder y ordena la represión.

“Tengo varios personajes, pero los que más pegan son los de Rosario Murillo”, añadió.

Uno de los proyectos a futuro que plantea Castellón, es comercializar saludos personalizados con los personajes que ridiculiza.

Lea también: Ortega prepara diálogo a su medida, tras detención de dirigentes del Cosep, afirman opositores

“Me gusta ser natural y original. Me gusta hacer sentir que la gente se olvide de sus problemas, de momento estoy enfocado en mis plataformas y tengo que ver la manera en que voy a cobrar para ofrecer mis show”, confió el humorista.

“¡Qué alegría por esta entrevista… Me siento famoso!”, expresó entre risas con su peculiar tono humorístico y burlesco.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ