Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lesther Alemán llora ante largo encierro y Max Jérez se le entumecieron piernas

Noviembre 18, 2021 09:15 AM

La Alianza Universitaria Nicaragüense, AUN, a través de un comunicado informó sobre la situación actual de los presos políticos miembros de dicho movimiento, Lesther Aleman y Max Jerez quienes ya cumplen más de 136 días detenidos de manera ilegal en las celdas de Auxilio Judicial o mejor conocido como el “Nuevo Chipote”. La pérdida de peso en ambos continúa y los interrogatorios constantes. 

Los familiares de Alemán y Jérez tuvieron la tercera visita el pasado lunes “denunciamos que no están recibiendo completo los alimentos y artículos de higiene que les envían sus familias. Los interrogan diariamente. No se les permite reunirse con sus abogados y hasta les prohíben hablar con presos en celdas cercanas” cita parte del comunicado de AUN.

Recuerde Leer: Programa de ayuno nacional para este 18 de noviembre por la libertad de presos políticos y de Nicaragua

Además, destaca que el líder juvenil Lesther Alemán “narró con lágrimas en los ojos las rutinas durante los largos días de encierro”.

                                                        

Por su parte Max Jerez , que pasó más de un mes en celda de castigo, vive el duelo por la pérdida de su madre con mucho dolor y presentó entumecimiento en sus piernas y recibió tratamiento médico

“Lesther nos comentaba que ha estado un poco mejorando su salud sin embargo ha presentado graves cuadros de migraña. A la mamá ya le habían indicado que pasara migradorixina y esto vemos qué tiene que ver un poco con el tema del encierro con el tema del hambre.  Max también comentó que luego de la visita de su mamá tuvo un cuadro de depresión aproximadamente una semana que tuvo un bajón ánimo. Y encontró siempre en la oración y en su fe esa fuerza para poder volver a estar estable nuevamente” dijo Mora.

Blanca Meza, tía de Max Jerez, demandó a las autoridades del Chipote que les permitan ingresar  alimentos, y conocer sobre el proceso judicial cuyos tiempos están congelados.

 “Nosotros lo que pedimos es que les permita que le llevemos su alimento porque a veces solo líquidos les dejan pasar hoy solo líquido por la tarde, no permitieron un paquetito de galletas. Ellos son inocentes y nosotros esperamos que pronto sean puestos en libertad porque son inocentes también pedimos como familiares que su abogado los visite” expresó la tía de Max. 

Lea Más: Presos políticos convocan a un día de ayuno nacional por su libertad y la de Nicaragua

De igual manera invitaron a sumarse a la jornada de ayuno que se está realizando este 18 de noviembre por la liberación de Nicaragua y de los presos políticos.

“Nos invitaron a sumarnos al ayuno el día de hoy que ya ha iniciado y que muchos y miles de nicaragüenses se han sumado en solidaridad con ellos y sus familiares. Un ayuno por la liberación de Nicaragua y por la liberación de todos los presos políticos de todas las presas políticas” recordó Mora. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora