Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Roberto Samcam: Ortega muerde la mano de quien le dio de comer, tras romper con Taiwán

El Mayor en retiro Roberto Samcam, ya había adelantado hace un mes en 100% Noticias los pasos que la dictadura daría sobre las relaciones diplomáticas con Taiwán y buscar el alero de China comunista ante el desconocimiento de la farsa electoral.

Diciembre 09, 2021 06:13 PM

“Ortega muerde la mano de quien le da de comer”, así resumió el Mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, Roberto Samcam, la decisión del régimen de Daniel Ortega de romper relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer a China Popular. 

El mayor en retiro, Roberto Samcam, dijo que las rupturas diplomáticas entre Nicaragua y Taiwán, se debe a una ruta internacional en donde Ortega busca escudarse en China, para sobrevivir cinco años más en el poder.

Lea: Nicaragua rompe relaciones con Taiwán de forma sorpresiva y reconocen solo a China comunista

“Ortega busca escudarse en China si sale del tratado de libre comercio conocido como Cafta. Esto ya se miraba venir”, dijo Samcam a la cadena de medios en 100% Noticias, Nicaragua Actual y Despacho 505. 

El exjefe militar también lamentó la actitud de Ortega, de seguir endeudando el país. “Daniel Ortega es un palmado, oportunidad y cínico. Le ordeñó a los taiwaneses la plata que pudo ordeñarle”, detalló.

Lea más: CIDH otorga medidas cautelares a favor de la periodista María Lilly Delgado

“Taiwán ni siquiera le pedía factura a Nicaragua. Daniel Ortega muerde la mano de quien le dio de comer”, manifestó Samcam, quien dice que el dictador busca quien lo mantenga como en los años 80.

“Estos regímenes no tienen hígado y ni escrúpulos”, añadió Samcam, quien advirtió que “los chinos no regalan nada”.

El mayor en retiro advirtió que “Ortega saqueará los recursos naturales para pagar la protección de los chinos”.

Molestia de Estados Unidos

Samcam advirtió que con las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y China podría causar enojo entre las autoridades de Estados Unidos y advirtió que la ley Renacer podría ser más dura contra Ortega y Murillo.

Lea también: Presentan iniciativa en Washington a favor de los presos políticos de Nicaragua y Cuba

“Se van a acelerar las sanciones con la ley Renacer por la actitud de Ortega. Los congresistas van a presionar para sacar a Nicaragua del tratado Cafta porque se mete a peleas de grandes ligas. Esto va a sobrepasar la tolerancia y la paciencia de la administración Biden y probablemente el Ejército salga bailando ahí”, finalizó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora