Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega justifica relaciones con China, lanza violento discurso contra presos políticos y sacerdotes

El dictador Daniel Ortega aseguró que el restablecimiento de relaciones con China es el hermanamiento de "dos revoluciones", tras 15 años de recibir dinero de Taiwán, país con el que rompió para buscar la protección de la potencia China en medio del rechazo a la farsa electoral que deja su mandato como ilegítimo.

Diciembre 10, 2021 08:37 PM

El dictador de Nicaragua Daniel Ortega se refirió brevemente al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con China y alegó que se herman "dos revoluciones", pese a que mantuvieron la relación con Taiwán por 15 años y que su régimen recibió millones de dólares en cooperación.

"Llegamos nosotros al gobierno buscando el momento para restablecer esas relaciones", dijo Ortega quien afirmó que las relaciones con Taiwán fueron herencia de Somoza. 

Leer más: OEA aprueba con 25 votos a favor resolución que exige liberar a presos políticos y repetir elecciones en Nicaragua

Laureano Ortega Murillo, firmó en China el restablecimiento de relaciones con Nicaragua. Ortega Murillo ejerció funciones del canciller Denis Moncada quien solo hizo el anuncio del rompimiento con Taiwán pero fue Laureano quien estampó su firma en el acuerdo con China comunista.

Ortega contra opositores, sacerdotes y empresarios

Daniel Ortega, en un violento discurso acusó nuevamente de "delincuentes" , "terroristas", "filibusteros", a los 168 opositores detenidos y en su falsa narrativa los acusó de ser responsables de todos los muertos que dejó la violenta represión del régimen contra manifestantes. Según la CIDH son 355 muertos por la represión de estado.

Siga leyendo: Monseñor Báez: es imposible dialogar sin restablecer libertades, sin liberar a presos políticos

Desempolvó el acuerdo que en el 2007 hicieron con los empresarios pero según el dictador en abril del 2018 "aparecieron los hijos de William Walker, los somocistas, los criminales, provocando destrucción, muerte dolor" sin mencionar que policías, juventud sandinistas y paramilitares fueron los que reprimieron las protestas con el plan "Vamos con Todo" ideado por Rosario Murillo.

Se refirió a los líderes opositores que tienen doble ciudadanía "que los yankis hablen por ellos...entonces que renuncien a su ciudadanía nicaragüense" 

                                                      

"Aquí hubo decenas de muertos, quemados, torturados y detrás de ellos financiándolos, haciéndoles llegar el dinero envenenado que mandan desde afuera los que hoy están procesados. por sus crímenes. No están procesados por tener un pensamiento diferente al nuestro, están procesados por sus crímenes. No se debe olvidar como pegaban gritos en las mesas cuando se buscaba entendimiento defendiendo los tranques y crímenes" señaló Ortega en su falsa versión de la represión documentada por organismos de derechos humanos que hasta expulsó del país cuando constataron que su gobierno cometió crímenes de lesa humanidad.

Nuevamente Ortega cargó contra obispos y sacerdotes que intercedieron por el pueblo de Nicaragua cuando estaban siendo víctimas de la represión y denunciaron la violenta represión del régimen.

                                                     

"Y como algunos líderes religiosos y curas de diferentes municipios, que todos los conocemos, alentaban los crímenes, y alentaban que los restos de asesinados los tiraran en excusados. Son criminales" acusó Ortega sin pruebas a los sacerdotes.

Añadió que "esto no es venganza, es un asunto de justicia", que la domina y controla Ortega, quien se tomó y alineó a todos los poderse del estado, policía, fiscalía, ejército a sus sistema dictatorial y régimen de represión contra nicaragüenses que reclaman una verdadera justicia, libertad y democracia.

"Traicionaron los acuerdos que tenían con el gobierno, claro que traicionaron, no querían nada, está bien, pero de eso a provocar terrorismo...que incluso con ganas le meten 4 balazos a uno que sale hablando en la televisión, idiota, idiota ni siquiera lo mastican y no se da cuenta que con ganas le meten 4 balazos porque esa gente lleva odio, carga odio" expresó virulento Ortega.

Ortega brindó este mensaje de odio durante la Graduación de Oficiales del Centro Superior de Estudios Militares, General José Dolores Estrada Vado a quienes le orientó a "cuidar y defender la paz, no podemos permitir que los que viven conspirando desde afuera y dentro para provocar actos de terrorismo" 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora