China nombra corresponsal en Nicaragua, firman acuerdos con dinastía Ortega Murillo

El acuerdo tiene como objetivo el intercambio de ideas por parte de China con el fin de mejorar la producción de medios oficialistas en Nicaragua.
Tomada de El 19 Digital

El Gobierno de China y la dictadura de Nicaragua firmaron un memorándum de entendimiento en donde también inauguraron la corresponsalía del país asiático en nuestro país. El acuerdo de Grupos de Medios de China fue firmado en la Cinemateca Nacional, en donde estuvieron presentes los hijos de la pareja dictatorial.

Lea: Asamblea Nacional cierra periodo legislativo con discurso de odio y mentiras de parte de Gustavo Porras

“La firma de un documento tan importante como el convenio de memorándum que se está firmando el día de hoy para que se establezca en Nicaragua el buró de grupos de medios de China. Esto tiene una importancia trascendental para nuestro país (…) Nos sentimos honrados que China vea en nuestro gobierno, nuestro pueblo, nuestro país, esa hermandad que nosotros hemos manifestado y esa capacidad de cooperación directa con compromisos objetivos ideales compartidos que ahora se podrán materializar en la cooperación a través de los medios de comunicación”, dijo Laureano Ortega Murillo durante la firma del convenio.

“Para nosotros es importantísimo poder cooperar con estos grandes medios chinos. Sabemos la importancia y el alcance que tiene el grupo de medios chinos en la región y el mundo entero. Para nosotros es una gran oportunidad de poder presentar a Nicaragua como lo que en realidad es un proyecto cristiano, Socialista y Solidario”, añadió Laureano Ortega, quien además funge como Asesor para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de secretaria privada para políticas Nacionales.

Capacitación técnica

Por su parte, Zhu Boying, director para América Latina de Grupo de Medios de China (CMG), dijo que la firma del acuerdo tiene como objetivo, mejorar los conocimientos de los medios de comunicación en Nicaragua con la elaboración de noticias, documentales y otros programas.

Lea más: Estudiantes de cancelada UHISPAM protestan en las sedes demandando información sobre su futuro

“El acuerdo se dedica a profundizar los intercambios y cooperación en materia de programas de noticias y recursos de medios de noticias con otros países de América Central distintos a Nicaragua, fortalecerlos en el campo y en la producción en conjunto de documentales, series televisivas y otros programas de noticias, aumentando el conocimiento mutuo entre los pueblos de ambos países”, dijo Zhu Boying.

De igual manera, se nombró a la asiática Xue Gao, corresponsal del Grupo de Medios de China (CMG) en Managua.

Lea también: Familiares de Presos políticos demandan visitarlos, llevan más de un mes incomunicados

Durante la firma de convenio, también estuvieron presentes Yu Bo, Delegado en Representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de China; Zhu Boying, Director para América Latina de Grupo de Medios de China (CMG); Michael Campbell, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales; Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador del oficialista Canal 4; Idania Castillo, Co Directora de Cinemateca Nacional; Camila Ortega Murillo, Co Directora de Canal 13; Aaron Peralta, Director de Canal 6; Sr. Li Weil In, Vice Director para América Latina del Grupo de Medios de China (CMG) y Sun Yu, Corresponsal en Jefe de CMG en Buenos Aires.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ